SSPC

Rosa Icela Rodríguez: "El Tianguis del Bienestar regresará al pueblo de Acapulco lo que por derecho le corresponde"

La funcionaria federal dijo que se llevarán productos incautados en las aduanas y todo se entregará de manera gratuita a los habitantes de la zona

EDICIÓN IMPRESA

·
El Tianguis del Bienestar estará en Acapulco y en Coyuca de BenítezCréditos: YT López Obrador

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció arrancará el Tianguis del Bienestar para atender a los afectados por el paso del huracán "Otis" en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero. En las instalaciones de la Región Naval 12 en Acapulco, Guerrero, señaló que primero iniciarán en el puerto y después estarán en Coyuca.

Detalló que todos los artículos nuevos que se distribuirán han sido decomisados a la delincuencia. “En Tianguis de Bienestar llegará a Acapulco a partir del martes de la semana próxima. Posteriormente acudirá a Coyuca de Benítez para llevar ropa, calzado, utensilios de cocina y telas, entre otros artículos. Todos completamente nuevos y se hace la entrega de manera gratuita. Dichos bienes de primera necesidad han sido incautados en las aduanas y también decomisados a la delincuencia de cuello blanco”, detalló.

Sigue leyendo:

Evleyn Salgado agradece el apoyo de AMLO: "Es un mensaje de solidaridad para Guerrero"

SSPC llama a garantizar la libre manifestación en el Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer

La secretaria coordina diversas acciones a favor de la población. FOTO: Presidencia

“En meses pasados ya hemos visitado 20 municipios de la Sierra de Guerrero y ahora estaremos en colonias y localidades de Acapulco y Coyuca de Benítez para devolver al pueblo lo que por derecho le corresponde”, agregó.

¿Cuándo llegará el Tianguis de Bienestar a Guerrero?

A partir del 28 de noviembre, el Tianguis del Bienestar llegará a Guerrero, a fin de apoyar a la población afectada por el Huracán Otis. Así lo informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en ese estado. La funcionaria federal explicó que el tianguis estará en Acapulco y luego irá a Coyuca de Benítez.

Este programa acerca productos y servicios a la ciudadanía. FOTO: Presidencia.

“En meses pasados ya hemos visitado 20 municipios de la sierra de Guerrero y ahora estaremos en colonias y localidades de Acapulco y Coyuca de Benítez para devolver al pueblo lo que por derecho le corresponde”, dijo.

Los productos de primera necesidad han sido incautados en las aduanas y decomisados a la delincuencia de cuello blanco. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como los gobiernos estatales y municipales. Se otorgarán los siguientes productos:

  • Ropa. 
  • Calzado. 
  • Utensilios de cocina. 
  • Telas. 
  • Otros artículos nuevos.

Escucha el mensaje de Rosa Icela Rodríguez aquí

Empresarios trabajan para cumplir con el hospedaje para Semana Santa

El sector empresarial prevé que para Semana Santa, Acapulco ofrezca el 50 por ciento de hospedaje. En la conferencia mañanera, Antonio Hernández Venegas, presidente del Grupo Imperial, informó que hay hospedaje del 4 por ciento y se espera tener el 20 por ciento en diciembre.

Expuso que de los más de 30 congresos que estaban previamente programados, nadie ha cancelado, refrendando la confianza en Acapulco. Y convenció a diversas organizaciones automotrices y empresas para que, en 2024, realicen sus convenciones o reuniones en el puerto turístico.

“Veo un futuro extraordinario. La verdad de que este golpe tan fuerte, tan feroz, nos ha despertado. Y hemos tenido la enorme satisfacción de que se ha reformado la confianza en nosotros y que no debemos, bajo ninguna condición defraudarlos. Vamos a cumplir satisfactoriamente. Nadie canceló.”, expresó.

En la Región Naval 12, el empresario comentó que, hay planteados otros eventos deportivos. Box, lucha libre, dos torneo de major de pádel, triatlón, Tour de France o Iron Man, entre otros, sin descartar el Abierto de Tenis de Acapulco. También están programados 16 espectáculos en FORUM y Mundo Imperial, entre ellos la presencia del cantante Luis Miguel.

Confió en que todas las acciones que se realizan para la reconstrucción de Acapulco unan a todos los sectores y mantengan el trabajo, para cumplir con los servicios que se requieren para rehabilitar al puerto turístico.

Juan Antonio Hernández en la conferencia mañanera, en Acapulco
FOTO: YT López Obrador

 

Con información de Noemí Gutiérrez y Jorge Almaquio García