GUERRERO

AMLO regresa a Acapulco, dará informe sobre la recuperación del puerto tras el paso de "Otis"

Se trata de la sexta visita del titular del Ejecutivo federal a las zonas afectadas por el huracán

EDICIÓN IMPRESA

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Acapulco para supervisar los trabajos de reconstrucción después del paso del huracán "Otis"Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo jueves dará en Acapulco, Guerrero, su conferencia mañanera, en la que presentará un informe general sobre el avance del programa de apoyos a damnificados y de reconstrucción tras la afectación que sufrió esa zona por el huracán Otis. 

“El jueves vamos a llevar a cabo la reunión y la conferencia en Acapulco. El jueves, yo me voy mañana y pasado mañana se va a hacer un informe general”, dijo en la mañanera de este martes. 

Sigue leyendo:

AMLO lamenta que el dinero de los fideicomisos del Poder Judicial no vaya a Acapulco, acusa presiones sobre Norma Piña

AMLO critica la elección de Javier Milei en Argentina y asegura que "en México no hay posibilidad para la derecha"

En su informe, el presidente dará detalles de la entrega de recursos para la reconstrucción de los inmuebles.
Foto: Cuartoscuro 

Se trata de la sexta visita del titular del Ejecutivo federal a Acapulco, tras el azote del huracán Otis, a finales de octubre pasado.

En el informe, también se darán detalles de la entrega de recursos para la reconstrucción de los inmuebles y casas afectadas, así como de las escuelas. También sobre la labor de búsqueda de desaparecidos y fallecidos.

Después de su visita en Acapulco, López Obrador se trasladará a Oaxaca para ofrecer en su capital la conferencia mañanera. Posteriormente, acudirá a la supervisión de caminos rurales en el estado. 

Elementos del ejército y Marina siguen trabajando en las zonas afectadas.
Foto: Cuartoscuro

El domingo viajará a Guerrero para la inauguración del Centro Teletón en Tlapa de Comonfort..

Hoy, el primer mandatario se trasladó al Estado de México para evaluar las obras del tramo faltante del tren “El Insurgente”, luego volará a Dos Bocas, Tabasco, para supervisar la actividad de la refinería Olmeca que comenzó a producir combustibles en septiembre pasado.