El director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) en Hidalgo, Ernesto Jáuregui, informó que a consecuencia del colapso de un andamio de 15 metros de altura en las obras de la carretera Pachuca-Huejutla, a la altura del tramo de Mineral del Monte-Huasca, murieron cinco personas.
El funcionario federal explicó que cuatro de las personas que perdieron la vida son originarias de Michoacán y uno más de Omitlán, y cuatro cuerpos están por recuperarse y uno más está por recuperarlo por las labores que desarrollan en la zona.
Te puede interesar:
Confirma AMLO ampliación de carretera Pachuca-Huejutla
Colapsa puente en construcción en Tamazulápam, y deja 6 trabajadores heridos
De acuerdo con el representante de la SICT en el estado, aún hay tres personas que están lesionadas, pero están en proceso de recuperación, y el cuerpo que van a recuperar es de una persona de Michoacán y la circulación vehicular seguirá suspendida.
Añadió que la empresa Vice, encargada de las obras, pagará la indemnización de los familiares de las personas desaparecidas, por lo cual afirmó que hay varios seguros que están por cumplir por los hechos ocurridos el sábado pasado.
Asimismo, indicó que el incidente fue fortuito, debido a que se debe desarrollar un dictamen para determinar la causa de la caída del andamio de la vialidad federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Además, comentó que una vez que se recupere el cuerpo y el levantamiento de pruebas continuará la obra, por lo que esperan que en breve se reanude la circulación vehicular para el territorio estatal, por lo cual continuarán las labores correspondientes de la SICT.
Ayer colapsó un andamio en la vialidad federal, por lo cual en un principio las autoridades federales confirmaron que seis personas resultaron lesionadas, pero posteriormente se confirmó que por la gravedad de las lesiones, cinco personas fallecieron por las obras públicas que deberán concluirse en el primer trimestre de 2024.