El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que los dos secretarios Oscar Mauricio Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey Chepov, presentaron sus renuncias a los cargos que desempeñaban, a fin de facilitar las investigaciones correspondientes al caso del uso de una tarjeta corporativa para fines personales.
Cabe destacar que, anteriormente, el INAI había informado sobre los inicios de la investigación y afirmó que actuará con todos los recursos administrativos y de fiscalización disponibles para aclarar este y cualquier acto que pudiera considerarse contrario a la legislación y normatividad mexicanas.
Es importante destacar que ni las Comisionadas ni el Comisionado del INAI actuales formaban parte del Pleno que, hace más de siete años, conoció y resolvió sobre el caso.
Comentó además que las y el integrante del Pleno se declaran a la espera de los resultados que arroje la investigación del OIC y actuarán en consecuencia.
Asimismo, invitan a quienes conforman el Consejo Consultivo del INAI a una reunión de trabajo para que conozcan información
clara y precisa sobre el caso.
dhfm