GUERRA EN ISRAEL

Hallan vivo a un mexicano en Israel

Se escondió junto con su esposa en un refugio, en donde permanecieron por 60 horas, hasta que fueron descubiertos con vida y en buen estado de salud

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

El mexicano David Heiblum y su esposa Daryelis Denises, de nacionalidad panameña, estuvieron escondidos en un refugio por 60 horas, hasta que fueron encontrados con vida.

La pareja, que fue reportada como desaparecida, logró sobrevivir luego del ataque sorpresa de Hamas contra Israel del pasado sábado.

Shirley Heiblum, hermana de David, señaló que ambos fueron encontrados tras permanecer escondidos más de 60 horas en un cuarto para no ser descubiertos, ante el temor de ser asesinados.

"Actualizando que David y Dennis fueron encontrados vivos en los últimos minutos. Están en buen estado. Gracias a todos por las buenas noticias", indicó en Facebook.

Por su parte, el embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, informó en su cuenta de X que Daryelis Denises Sáez Batista y su esposo se encuentran bien.

“Estoy muy feliz de anunciar que Daryelis ha sido encontrada junto con su esposo y que se encuentran bien. Ya ha hablado con su familia", indicó.

De acuerdo con el sitio Enlace Judío, David Heiblum reside en el Kibutz Kisifim, ubicado a unos dos kilómetros de distancia de la Franja de Gaza.

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que tres ciudadanos mexicanos estaban desaparecidos en Israel.

Aunque no dio nombres, aseguró que ya estaban en comunicación con sus familiares.

Aseguró que son aproximadamente 300 mexicanos los que quieren salir de la zona en conflicto en Israel.

“En el caso de Israel, la mayor parte de los mexicanos que están lo han hecho por viajes turísticos, fundamentalmente religiosos, y se está buscando la protección de todos nuestros connacionales”, indicó.

En entrevista para Sergio y Lupita, en El Heraldo Radio, la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, destacó que la población en Israel está constantemente bajo la amenaza de los misiles y cohetes y la gente debe correr a los refugios.

“La reacción de Israel está siendo fuerte, lo que está haciendo es una guerra en contra de la organización terrorista Hamas, atacando las sedes militares de Hamas, en Gaza, tratando de hacer lo necesario para que no se sigan lanzando misiles y cohetes hacia Israel”.

Detalló que hay más de 700 personas asesinadas y más de 2 mil 600 heridas, así como aproximadamente 130 secuestradas. Aseguró que se sabe que hay mexicanos secuestrados, pero no hay mayor información.

“Sabemos que hay, supuestamente, algunos de los 130 secuestrados que hay son mexicanos, no sabemos si son tres o dos, pero no sabemos en qué estado están, dijo.

Por Diana Martínez

EEZ