APOYO A MAYORES

¿Las tarjetas del INAPAM tienen fecha de vencimiento?

El instituto aclaró las dudas a través de sus canales oficiales

ECONOMÍA

·
La Tarjeta del INAPAM cuenta con numerosos apoyos Créditos: Twitter @INAPAM

El Instituto Nacional para Adultos Mayores (INAPAM) se encargado de velar por los intereses de las personas de la tercera edad en México, una de las medidas que se han implementado es la Tarjeta del INAPAM, la cual cuenta con una serie de apoyos y descuentos con el propósito de ayudar a la economía de las personas y parejas que ya no son laboralmente activas y tienen más de 60 años. 

Sin embargo, recientemente ha surgido entre los beneficiarios la pregunta sobre si esta tarjeta cuenta con una fecha de vencimiento, lo que supondría la pausa de los apoyos que otorga el instituto. Por ello, aquí te aclaramos que sucede realmente con tu plástico y cómo se modifican los beneficios. 

Sigue leyendo: 

INAPAM: estos son todos los beneficios y DESCUENTOS que tendrá la tarjeta para el mes de junio

¿Por qué las mujeres de 60 años o más necesitan ir al dentista mínimo cada 6 meses?

¿Mi tarjeta del INAPAM tiene fecha de vencimiento? 

El Gobierno de México aclaró que las tarjetas del descuento del INAPAM deben renovarse en 2024 en caso de que hayan sido robadas, perdidas o que no sean legibles, de modo que se deberán realizar los trámites para obtener nuevamente los beneficios que otorgan las autoridades. 

Por otro lado, la cuenta oficial del Instituto aclaró en su plataforma de X, así como en sus distintos canales de difusión, que las credenciales continúan vigentes durante 2024, de modo que los beneficiarios no tendrán que preocuparse en tramitar nuevamente su plástico, el cual requiere seguir una serie de pasos y entregar ciertos documentos. 

¿Qué necesito para tramitar mi Tarjeta del INAPAM? 

  • Identificación oficial con fotografía (credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir)

  • Acta de nacimiento

  • CURP
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Fotografía tamaño infantil en papel mate y con fondo blanco y negro (en casos específicos) 

EDG