MERK2

Nu México pide a los bancos que sean obligatorios los pagos digitales en nuestro país

Nu México dijo que se debe implementar el sistema DiMo en el país

ECONOMÍA

·
Nu México dijo que se debe implementar el sistema DiMo en el paísCréditos: Especial

SAO PAULO. En México se debe obligar a los bancos más grandes del sistema financiero la implementación de DiMo (Dinero Móvil), como lo hizo Brasil en el caso de Pix (Sistema de pago electrónico), aseveró Carlos Quintero, director de Políticas Públicas del grupo financiero Nu México.

Reconoció que el Banco de México (Banxico) hace un esfuerzo y pone el foco en el tema, con un buen sistema, pero también con espacio para mejorar.

“Creemos que, sobre todo, el sistema financiero, empezando por los bancos más grandes, tienen la obligación de implementar DiMo y bien, puede ser algo que les sirva a todos, independientemente del tamaño o el tiempo que lleve operando”, manifestó.

Detalló que DiMo comparte algunas características con Pix que son positivas, la más importante es que es completamente gratuito para el usuario.

Además, de que, si bien, y es un sistema que corre sobre los rieles del Sistema de Pagos Electrónico Interbancario (SPEI), es mucho más sencillo al tener acceso a este a través de un número celular que es más fácil de recordar que la CLABE del SPEI.

Sin embargo, puntualizó, las ventajas que tiene Pix sobre DiMo es que no solo se puede transaccionar de persona a persona, sino que también se puede hacer entre persona y comercio.

Añadió que otra característica que puede agregarse a DiMo es el uso de una “llave”, ya que hay personas que no se sienten a gusto utilizando el número de su celular.

 

MAAZ