TOMA NOTA

¿En qué tiempo llego de Puebla a Puerto Escondido por la nueva autopista?

Se espera que los automovilistas lleguen hasta el estado de Oaxaca con 400 pesos

ECONOMÍA

·
La vialidad espera recibir miles de vehículos al año Créditos: Foto: Gobierno de Oaxaca

México es un país que poco a poco trata de abrir nuevas carreteras para ahorrar tiempo a los automovilistas. En esta ocasión te presentamos la nueva pista Oaxaca-Puerto Escondido que podría representar una alternativa vial para aquellas familias que decidan visitar Puerto Escondido. 

Y es que esta nueva vialidad beneficiaría principalmente a la ciudadanía de Puebla, ya que en viaje en auto particular desde la capital poblana hasta la ciudad de Oaxaca se estima un trayecto de 4 horas y de Oaxaca a Puerto Escondido se reduce a dos horas y media. 

Seguir leyendo: 

Frente frío 35 llega con nevadas intensas: cuándo entra a México y qué estados afectará | MAPA

Sin duda para los próximos puentes o vacaciones, el destino de Puerto Escondido estará en el radar de turistas extranjeros y nacionales. 

El recorrido será de al menos 6 horas desde Puebla a Puerto Escondido
Foto: Gobierno de Oaxaca

¿Cuántas casetas son de Puebla hacia ciudad de Oaxaca? 

De acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el tiempo estimado desde la capital poblana Angelópolis, hasta el destino playero de Puerto Escondido es de 6 horas, y en las mejores condiciones tomando en cuenta tráfico y clima hasta en 5 horas. 

Toma en cuenta que el trayecto desde Puebla hasta Oaxaca consta de al menos 5 casetas, modulos donde los automóviles se detienen para pagar una cuota y seguir su camino. Se ha informado en distintas ocasiones que el cobro es para el mantenimiento de las vías de comunicación. 

Seguir leyendo: 

Cae menor de 16 años desde un quinto piso en la alcaldía Azcapotzalco y sobrevive

Precio de las 5 casetas del trayecto Puebla-Oaxaca 

  • Amozoc: 84 pesos
  • Tehuacán: 52 pesos
  • Miahuatlán: 37 pesos
  • Suchixtlahuaca: 89 pesos
  • Huitzo: 88 pesos

¿Cuánto costará la autopista Barranca Larga-Ventanilla que unirá Oaxaca con Puerto Escondido?

Se prevé que el tránsito promedio anual de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido sea de 4 mil 253 vehículos que podrán circular a velocidades de entre 90 y 110 kilómetros por hora. Se espera que con esta nueva alternativa, los turistas aumenten en la zona playera de Oaxaca.

Los precios para la autopista Barranca Larga-Ventanilla aún no son confirmados, pues durante el primer año los usuarios no pagarán peaje. Será hasta el 2025, con la siguiente administración, cuando se definan los costos de este trayecto que unirá a las playas de Puerto Escondido.

La vialidad beneficiará a miles de mexicanos y al turismo
Foto: Gobierno de Oaxaca

El objetivo de no cobrar en el primer año es darle promoción y posicionamiento para que los turistas la utilicen y se familiaricen con ella. Cabe señalar que el presidente AMLO anunció, en octubre de 2023, que los residentes de Oaxaca serán algunos de los beneficiarios que en ningún momento pagarán por la autopista.