CONSEJOS ÚTILES

VIDEO: Consejos para que te aprueben la VISA de Estados Unidos más fácilmente

El youtuber Yulay se dio a la tarea de documentar el proceso legal para tramitar una la VISA americana, estos son sus consejos

ECONOMÍA

·
Dos semanas después de la entrevista, la VISA del youtuber fue aprobado.Créditos: Captura de pantalla.

El trámite para obtener la VISA americana es uno de los más complicados y tardados ya que se requieren varios documentos, así como entrevistas con las autoridades estadounidenses de las que dependerá la aprobación del trámite, es por ello que el youtuber Yulay se dio a la tarea de crear un video recopilando todos los consejos y documentos que son necesarios para tramitarla.     

De acuerdo con Yulay, primero que nada, es necesario llenar el formulario DS160, pero se debe tener cuidado con el link en donde se recaban esos datos personales ya que hay muchas páginas que se encargan de estafar a las personas, así mismo afirma que es sumamente importante colocar bien tus datos porque de lo contrario podrían negarte el trámite.

¿Cómo tramitar la VISA paso a paso?

Uno de los datos con los que se debe ser más cuidadoso es el tipo de VISA que se solicita porque existen distintos tipos, es por ello que recomienda buscar la asesoría legal de un abogado especializado, éste debe dar un precio por sus servicios al comenzar los trámites porque de no hacerlo, corres el riesgo de ser estafado y no tendrás ningún poder legal para protegerte; por su parte, el abogado migratorio David Rivera explica que los pasos para tramitar la VISA de una forma exitosa son:

  • Primero se debe contar con la documentación completa, de acuerdo al tipo de VISA que se solicite, al entregar los documentos se recomienda ser lo más sinceros posibles ya que de mentir, se corre el riesgo de que te nieguen la VISA y sea casi imposible que pueda ser aprobada, aunque ya haya pasado cierto tiempo.
Es recomendable asesorarse con un abogado migratorio.
Fotografía: Captura de pantalla.
  • Cuando se tengan todos los documentos necesarios deberás acudir al banco para cubrir el pago del trámite, esto tiene un precio aproximado de 116 dólares, algo así como 2 mil 74 pesos (con el precio del dólar del día de hoy).
  • Después de realizar el pago correspondiente, comenzarán las citas. El abogado migratorio explica que la primera cita es para la toma de datos biométricos (huellas dactilares y fotografía), así mismo te recibirán los documentos solicitados.
  • El siguiente paso es la entrevista de la que dependerá la aprobación del trámite; según las recomendaciones de Yulay, es necesario demostrar seguridad e interés genuino en conocer el país.

¿Por qué te pueden negar la VISA?

Ten confianza en ti para que la información proporcionada sea real.
Fotografía: Captura de pantalla.

Si bien, el proceso de la entrevista suele ser el momento más tenso y definitivo para las personas que solicitan la VISA, de acuerdo con el abogado migratorio David Rivera, algunas de las causas más comunes por las que la embajada estadounidense decide denegar el trámite son:

  • Errores en el llenado del formato DS160, esto se refiere a datos que no sean verídicos o no coincidan.
  • Ponerse nervioso. Aunque este sea un error humano y bastante común, cuando las personas no saben qué contestar a las preguntas de la entrevista puede generar incongruencias o dudas por la información proporcionada.
  • Ser “exagerado” en la vestimenta ya que, si bien es una cita para la VISA, no es necesario vestirse de “gala” para la ocasión.
  • Tener antecedentes penales; esta es una de las causas más comunes para negar el trámite porque puede significar que serás una “persona problemática” en Estados Unidos, a pesar de que hayas pagado las consecuencias de la falta cometida.
  • Tener un mal historial crediticio; según el abogado, el tener una mala estabilidad financiera o deudas de cualquier tipo impacta directamente en la aprobación del trámite porque uno de los requisitos indispensables es tener solvencia económica.
Los coyotes pueden estafarte asegurándote que te tramitarán la VISA de manera inmediata.
Fotografía: Captura de pantalla.

¿En cuánto tiempo me entregan la VISA?

Según explica el abogado, lo más tardado durante el proceso es el conseguir una cita para la entrevista ya que estas suelen tener un tiempo de espera muy largo, teniendo que esperar incluso un año o más; pero una vez que esto sucede, la VISA estará llegando de cuatro a seis semanas después de que te informen que fuiste aprobado. Si necesitas conseguir una cita de manera urgente, Yulay te recomienda trasladarte a centros, incluso de otros estados, en donde el tiempo de espera no sea tan largo.

El youtuber tramitó su VISA en Sonora ya que ahí había citas disponibles.
Fotografía: Captura de pantalla.

Así mismo, se recomienda tener cuidado con los famosos “coyotes” ya que muchas de las estafas ocurren debido a la desesperación y el desconocimiento sobre el tema; el abogado afirma que es necesario acercarse con profesionales que antes de darte un precio por sus servicios te harán una serie de preguntas para conocer tu estatus y con base en ello los trámites necesarios para la aprobación de la VISA y, de cualquier forma, nadie puede asegurarte su aprobación ya que esto depende completamente de un cónsul.

 

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: micheladas de 45 pesos, locales con tenis que nunca salieron de manera oficiales y miles de pares para escoger, así es ir a comprar calzado en Tepito

Precio del dólar hoy 5 de mayo: así amanece el tipo de cambio para el peso mexicano

SAT: ¿qué pasa si no hice mi declaración anual en abril?