En el marco del Día Internacional de la Mujer, Amazon México presentó Lógralo Online, el primer programa de aceleración de pequeños negocios enfocado especialmente a mujeres emprendedoras, y lo hace en alianza con Socialab México y Disruptivo TV, empresas especializadas en educación empresarial.
“Actualmente más de 40 por ciento de las empresas que venden en la tienda son fundadas o lideradas por mujeres, pero queremos que este número aumente, y con la capacitación y el financiamiento podemos dar un paso para lograrlo”, comentó Renata Arvizu, líder de la división marketplace de Amazon México.
Explicó que el programa tiene como objetivo ayudar a las mujeres emprendedoras a crecer sus negocios, con capacitación para digitalizar sus canales de venta y ayudarlas a vender en Amazon con base en un plan de estudios en línea de seis semanas con contenido exclusivo, mentorías con líderes y especialistas, y premios en efectivo a los proyectos finalistas.
El programa contará con dos ediciones durante el año con 100 plazas cada una y abordará capacitación en materia de planeación financiera, marketing digital y el uso de herramientas y servicios de venta dentro de la página web de la empresa.
Además, el fondo de inversión semilla para los proyectos finalistas será repartido de la siguiente forma: 55 mil pesos al primer lugar, 40 mil pesos al segundo y 25 mil pesos al tercero, y contarán también con mentores.
La inscripción estará abierta hasta el 27 de abril. Al cierre de enero de 2023, Amazon México aumentó 10 por ciento en la representación de mujeres en sus equipos de trabajo en comparación con el año anterior.
Actualmente, de los ocho mil empleados de la compañía, incluyendo las áreas Corporativa, Tecnología y Operaciones, aproximadamente 47 por ciento son mujeres y 53 por ciento hombres. En tal sentido, la empresa dio a conocer que 42 por ciento de las posiciones de liderazgo que tienen son ocupadas por mujeres.
POR ENRIQUE TORRES
MAAZ