En la frontera de México, el nearshoring ha puesto al tope la demanda de rentas de locales comerciales y vivienda, al grado que los precios de los inmuebles se han incrementado en un aproximado de entre 20 y 30 por ciento, aseguró Diego Llano, fundador de la startup mexicana Morada Uno.
Expresó, en entrevista con El Heraldo de México, que Morada Uno, especialista en apps para renta, ha detectado que a consecuencia de la relocalización de empresas hay un auge de vivienda en renta en el norte del país, que empresas como la suya está aprovechando.
Indicó que “anticipamos que habrá más movimiento y precios al alza” pues indicó que “los inmuebles a tipo industrial son los que se verán afectados positivamente por una mayor demanda; luego le siguen los inmuebles de uso habitacional y luego el comercial”.
A nivel nacional las rentas se han incrementado, en ciudades como la de México o en la frontera norte, donde los precios oscilan entre 20 y 30 por ciento aproximadamente, aunque -aclaró- que esto depende mucho de la zona, colonia estado, porque en el resto del país las rentas en promedio se elevaron entre 5 y 8 por ciento.
Reveló que en el norte se ha iniciado un gran movimiento y desarrollo de nuevos inmuebles para satisfacer esta demanda.
Luego del anuncio de la instalación de una planta de Tesla en la zona norte del país, se generó expectativas en cuanto a proveeduría para esa fábrica, lo que aunado con la relocalización de empresas causó el encarecimiento de los inmuebles y la especulación.
SIGUES LEYENDO:
Tesla: estos son los salarios que podría ofrecer la compañía de Elon Musk en México
¿Qué tipo de enfermedades y accidentes cubre la incapacidad del IMSS?
PAL