ECONOMÍA A LA ALZA

Aumenta la confianza del consumidor en noviembre 1.1%: INEGI

En su comparación con noviembre de 2022, el avance fue de 5.2 puntos, el más alto desde principios de 2019

ECONOMÍA

·
Los mexicanos confían más en su economía y en hacer más compras que en el pasado.Créditos: Archivo

En noviembre, la confianza del consumidor se situó en 47.3 unidades, lo que significó un incremento mensual de 1.1 puntos; dejando atrás la ligera baja registrada en octubre pasado, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la Encuesta Nacional de la Confianza del Consumidor (ENCO) que se realiza en colaboración con el Banco de México, y se aplica en 32 ciudades del país, mostró que el indicador en 47.3 unidades resultó ser el más alto desde principios de 2019, mostrando un alza en todos sus componentes, al grado que, en su comparación con noviembre de 2022, el avance fue de 5.2 puntos.

Sigue leyendo:

El mejor nivel en 4 años en comercialización de vehículos nuevos

Inversión Fija Bruta cae 1.53%

Los mexicanos tienen mayor confianza en la economía actual.
Foto: Archivo

Así, a casi un mes de que finalice el año, las familias mexicanas mostraron una mayor confianza en la situación económica actual de sus integrantes comparada con la que tenían hace 12 meses, por lo que avanzaron 0.5 unidades respecto al mes previo, ubicándose en 51.8 puntos. Mientras que en su comparación anual se elevó 4.7 unidades.

En cuanto a la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, los mexicanos mostraron un avance positivo con 1 punto más que en octubre y 3.5 unidades respecto a un año antes, quedando en un nivel de 58.1 unidades.

Respecto a la economía del país hoy, comparada con la de hace 12 meses en noviembre avanzó 0.4 puntos y 5.7 respecto a 2022, y se ubicó en 44.2 unidades.

La confianza en adquirir aparatos electrónicos y más productos creció en 1.6 unidades.
Foto: Archivo

En contraste, sobre la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, la ENCO arrojó que en noviembre aumentó 1.5 unidades respecto al mes pasado y 4.7 puntos respecto a un año atrás, ubicando este indicador en 50.5 puntos.

Y sobre las posibilidades en el momento actual de que los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, puedan realizar compras de muebles, televisiones, lavadora, y otros aparatos electrodomésticos, etc. Este creció 1.6 unidades en noviembre respecto a octubre y en comparación con el año pasado creció 7.5 puntos; lo que ubicó al indicador en 31.4 puntos.

EOO