En los últimos años la numismática ha cobrado mayor fuerza gracias a las nuevas ediciones y modificaciones de los billetes y monedas emitidos por el Banco de México, los cuales pueden llegar a ser ofrecidos por precios exorbitantes. Sin embargo, estas elevadas cifras no son impedimento para que algunos coleccionistas lleven a cabo sus adquisiciones.
Asimismo, el internet ha sido un factor determinante para que estas personas encuentren las piezas que requieren para su colección, dado que numerosas páginas web especializadas en las ventas han facilitado este proceso. Los sitios más utilizados suelen ser "El mundo de la moneda", "La casa de subastas" y "Todocolección".
Ofrecen hasta 250 mil pesos
El billete de 100 pesos con serie Aa1996099 es ofrecido con el precio de 250 mil pesos en el sitio web de Mercado Libre, y su año de lanzamiento data del 2020.
En su anverso se puede observar a Sor Juana Inés de la Cruz, el personaje más importante de las letras hispanoamericanas del siglo XVII, además de una abundante autora de la producción lírica y dramática. Asimismo, este lado posee un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Idelfonso.
![](/u/fotografias/m/2022/9/24/f768x1-583655_583782_5050.png)
FOTO: Especial
Por otro lado, en el reverso se encuentra una representación del sistema de bosques templados en la Biósfera de la Mariposa Monarca.
Las dimensiones de la pieza son de 135 x 65 milímetros, con material de polímero y fue impreso por el Banco de méxico.
El anunciante asegura que el billete se encuentra en excelentes condiciones
SIGUE LEYENDO:
¡Búscalo en tu cartera! 300 mil pesos a quien tenga este billete de 20 pesos conmemorativo