IMPULSA 5 SECTORES ESTRATÉGICOS

La Concamin aplaude al plan de política industrial del gobierno: "Ya hay una propuesta real"

José Abugaber indicó que “lo que se está buscando es una ruta de acción clara en sectores estratégicos”

ECONOMÍA

·
Créditos: Twitter/ @SE_mx

José Abugaber, presidente Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aplaudió la estrategia en  política industrial, que el gobierno de México presentó este martes a través de la Secretaría de Economía.

“Felicito a la Secretaría de Economía y a Tatiana Clouthier porque ya hay una propuesta real de política industrial”, expresó en entrevista con Mario Maldonado en el programa Las Noticias de la Mañana de El Heraldo Media Group.

El líder empresarial indicó que “lo que se está buscando es una ruta de acción clara en sectores estratégicos”. Además, recordó que la estrategia prioriza el impulso de cinco sectores.

“Tenemos que tener herramientas para esta nueva revolución industrial que estamos viendo en el mundo y en nuestro país”, detalló.

Comunicado sobre la estrategia “Rumbo a una política industrial” (Foto: Especial)

Economía presenta plan

Este martes, el gobierno de México presentó su estrategia “Rumbo a una política industrial”,  de la mano de la iniciativa privada. Tiene líneas generales de acción para impulsar un modelo económico que genere un crecimiento incluyente.

La estrategia prioriza el impulso de cinco sectores estratégicos a través de cuatro ejes transversales, con la apuesta de poner un piso atractivo a las inversiones que surjan de la relocalización de manufactura (nearshoring) y cumpla los compromisos de la agenda 2030.

La política industrial se enfocará en el sector agroalimentario, el eléctrico-electrónico, electromovilidad, servicios médicos y farmacéuticos e industrias creativas, como los estratégicos para la economía del futuro.

Sigue leyendo:

Secretaría de Economía va por coches cero emisiones como política industrial

Crecen millonarios en México; aumenta 8.5% la riqueza promedio por adulto en 2021

La economía de México puede crecer 3% en 2023, pero deben cumplirse estas condiciones