VENTA DE AUTOS

Inegi: crece 26% producción de autos pesados en julio

Las cifras indican que el mes pasado se colocaron en el extranjero 13 mil 32 vehículos pesados, mientras que en julio de 2021 fueron 11 mil 76 unidades

ECONOMÍA

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Hubo un aumento anual de 17.7 por ciento.Créditos: Especial

La producción de vehículos pesados en México creció 25.7 por ciento en julio de 2022, respecto al mismo mes de un año antes, indicaron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La información publicada este martes indica que el mes pasado el número de unidades ensambladas se ubicó en 16 mil 314, mientras que en julio de 2021 fueron 12 mil 975.

Esto también impulsó la exportación de estas unidades, camiones, tractocamiones y autobuses. Las cifras indican que el mes pasado se colocaron en el extranjero 13 mil 32 vehículos pesados, mientras que en julio de 2021 fueron 11 mil 76 unidades, lo que apunta un aumento anual de 17.7 por ciento.

Un factor que también contribuyó al aumento de producción, fueron las ventas en el mercado interno. Al menudeo, las ventas de vehículos pesados en julio de 2022 se situó en 3 mil 29 unidades, 10.8 por ciento más que el mismo mes de un año antes, cuando fueron 2 mil 733.

La mayoría de estas unidades sirven para el transporte

Respecto a las ventas al mayoreo, se reportó un aumento de 16.1 por ciento, al ubicarse en 3 mil 185 vehículos pesados en julio de 2022, sobre las 2 mil 743 unidades del mismo lapso de 2021.

“Es altamente probable se logre cerrar el año por encima de lo proyectado inicialmente”, dijo Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) el mes pasado.

“La proyección revisada de ventas al mayoreo para 2022 nos arroja un total de 37 mil 160 unidades, esto es un crecimiento del 18.8 por ciento con respecto a las ventas registradas durante 2021”, destacó entonces el ejecutivo.

Elizalde añadió que para concretar dicha tendencia y potenciar el crecimiento de la industria, será fundamental que se trabaje en la armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial con las autoridades y los congresos locales, conjuntamente con la cadena de valor de los sectores automotriz y de autotransporte para impulsar una movilidad segura, eficiente y comprometida con el medio ambiente que no genere distorsiones ni sobrerregulación.

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