AMÉRICA MÓVIL

América Móvil crea Sitios Latinoamérica para gestionar negocio de torres de telecomunicaciones

Las torres podrán ser accedidas y utilizadas por todos los operadores de servicios de telecomunicaciones inalámbricas en los países de América Latina

ECONOMÍA

·
Las torres podrán ser accedidas y utilizadas por todos los operadores de servicios de telecomunicaciones inalámbricasCréditos: Foto: Especial

América Móvil (AMX) informó que escindió su negocio de torres de telecomunicaciones y otra infraestructura asociada desplegada en ciertos países de América Latina, creando la nueva sociedad denominada “Sitios Latinoamérica”.

En un comunicado, la empresa multinacional de telecomunicaciones, explicó que han quedado cumplidas las condiciones y finalizados los pasos previos necesarios para la separación de su negocio de torres de telecomunicaciones.

“Por lo cual en esta fecha ha surtido efectos la escisión de AMX aprobada por sus accionistas en 2021, y se han transferido ciertos activos, pasivos y capital en favor de una nueva sociedad denominada Sitios Latinoamérica”, expuso.

Dijo que la nueva empresa Sitios Latam es de nacionalidad mexicana, independiente en su estructura de capital y administración de AMX. Su negocio se enfoca en construir, operar y comercializar torres y otras estructuras para la instalación de equipos de telecomunicaciones.

Agregó que sus torres podrán ser accedidas y utilizadas por todos los operadores de servicios de telecomunicaciones inalámbricas en los países de América Latina.

TE PUEDE INTERESAR: Expertos ven incertidumbre jurídica en México para invertir en red 5G

La nueva empresa Sitios Latam es de nacionalidad mexicana. Foto: Especial.

Incluso detalló que actualmente ya se cuenta con torres y opera: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay. Asimismo, ha iniciado en esta fecha la construcción de nuevas torres en Perú.

Su inventario de torres en las jurisdicciones donde opera es de 29 mil 90 de manera agregada. De ellas, el 39 por ciento se encuentran en Brasil. Además, Sitios Latam continuará evaluando oportunidades de crecimiento en la región, según América Móvil.

AMX reveló que el capital social de Sitios Latam está representado por una sola serie de acciones con plenos derechos de voto. Sus acciones serán inscritas únicamente en el Registro Nacional de Valores (“RNV”) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”) y listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (“BMV”) para su cotización y negociación en México, sin que medie una oferta pública de suscripción.

Informó que previo a la distribución de las acciones de Sitios Latam, se llevará a cabo una concentración de su número de acciones (split inverso) a razón de 1:20, por lo cual los accionistas de AMX recibirán una (1) acción de Sitios Latam por cada veinte (20) acciones de AMX.

Finalmente, apuntó que conforme a lo establecido en la Circular Única de Emisoras de la CNBV, una vez que se obtengan las autorizaciones correspondientes, América Móvil y Sitios Latam publicarán toda la información financiera relevante de la nueva empresa así como el proceso de distribución de sus acciones a los integrantes de AMX.

SIGUE LEYENDO

"Si hubieras comprado 1000, te quedarían 300": Arturo Elías Ayub revela en qué NO invertir

Costo de espectro radioeléctrico puede parar red 5G

DRV