RECUPERACIÓN LENTA

INEGI reporta marginal recuperación en empleo durante julio

Aún no se recuperan los empleos perdidos en mayo

ECONOMÍA

·
Se generaron ocho mil 604 puestosCréditos: Especial.

Al mes de julio el número de personas ocupadas tuvo un ligero incremento de 8 mil 604 nuevos puestos, ligando con ello dos meses seguidos de crecimiento que no fueron suficientes para recuperar los empleos perdidos en mayo pasado, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en julio la población ocupada fue de 57 millones 435 mil 353 personas, esto es un incremento de ocho mil 604 empleos respecto al mes de junio cuando se ubicó en 57 millones 426 mil 749 empleos.

Así en ambos meses se acumularon 289 mil 568 nuevos puestos de trabajo, cantidad insuficiente si se compara con el mes de mayo cuando se perdieron 518 mil 79 empleos.

El indicador avanza lentamente.

Te puede interesar:
¿Buscas chamba? Secretaría de Salud ofrece una vacante con salario de 33 mil pesos al mes

Por su parte, la Población Económicamente Activa aumentó en 61 mil 391 personas, al ubicarse en 59 millones 477 mil 844 al mes de julio.

Respecto a las personas subocupadas, esto es, aquellas que declararon tener la necesidad y disponibilidad de trabajar más horas, el número ascendió a 4.7 millones, lo que significó una disminución de 366 mil 181 personas menos en comparación de junio pasado cuando se registraron 5.1 millones de personas.

El INEGI también reportó al mes de julio que la Población No Económicamente Activa (PNEA) aquella que se dedica al hogar, estudia, está jubilada o pensionada tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades, fue de 39.6 millones de personas en julio, una disminución de 295 mil 536 personas, en comparación con un mes antes cuando registró 39.9 millones de personas.

Respecto a la tasa de desocupación, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo informó que a julio se ubicó en 55.4 por ciento cifra menor a la registrada en junio que fue de 55.8 por ciento.

Los efectos de la pandemia continúan.

Sigue leyendo: 

¡Hay Chamba! Ofrecen TRABAJO para ingeniero de software backend de 60 mil pesos; requisitos

Tienes una nueva oferta de trabajo