BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay chamba! Segob ofrece una vacante con salario de 64 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Dirección de lo Civil

ECONOMÍA

·
Oportunidad de trabajo en la Segob Créditos: PxHere/Imagen ilustrativa
Segob busca titular para la Dirección de lo Civil Créditos: PxHere/Imagen ilustrativa

La Secretaría de Gobernación (Segob) pone a concurso el puesto de Dirección de lo Civil. Una oportunidad de empleo para quienes busquen desempeñarse dentro del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación el salario el salario bruto mensual, para el puesto será de 64,151 pesos (sesenta y cuatro mil ciento cincuenta y un pesos 00/100 M.N.). Para prestar servicios profesionales en la Ciudad de México. La oportunidad de trabajo estará adscrita a la Dirección General de lo Contencioso.

De acuerdo con la convocatoria, la Dirección de lo Civil tendrá como objetivo general el de: " fijar los métodos, procesos y procedimientos en la atención de las solicitudes, trámites y servicios de asuntos civiles que correspondan a la dirección general de lo contencioso, que garanticen la operación y cumplimiento de las responsabilidades atribuidas".

Segob busca titular para la Dirección de lo Civil. Foto: PxHere

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por la Dirección de lo Civil, es contar con estudios a nivel licenciatura en cualquiera de las siguientes carreras:, Derecho, además de Ciencias Políticas y Administración Pública

También, deberá contar con un mínimo de 4 años de experiencia en las áreas de: Defensa Jurídica y Procedimientos, Administración Pública, así como Derecho y Legislación Nacionales.

¿Qué funciones se deberá cumplir la Dirección de lo Civil?

Entre las funciones a cumplir destacan:

  • Dirigir los procesos y procedimientos de solicitudes, trámites y servicios de los asuntos civiles, para atender bajo esquemas estandarizados los requerimientos de las instancias.
  • Definir los métodos de revision y análisis de los planteamientos relacionados con procedimientos civiles, para generar información técnica y normativa que soporte la toma de decisiones.
  • Determinar sistemas y acciones de seguimiento de políticas y programas instituidas en materia de controversias civiles, para identificar los factores que condicionan el logro de los objetivos.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés participar para el cargo de Dirección de lo Civil en la Segob, deberás postularte antes del 30 de agosto en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica el siguiente correo electrónico: reclutamiento1@segob.gob.mx.

Sigue leyendo:

¿Buscas chamba? SICT ofrece una vacante con salario de 23 mil pesos al mes