TFJA

Eliminan sanción contra Mario Martín Audirac Murillo, exsecretario de Finanzas de Javier Duarte

El TFJA desestimó caso de exfuncionario de Javier Duarte

ECONOMÍA

·
La Auditoría Superior de la Federación agotó recurso de reclamación previstoCréditos: Cuartoscuro

Por unanimidad de votos, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió declarar la “nulidad” de la responsabilidad resarcitoria que la Auditoría Superior de la Federación fincó en contra de Mario Martín Audirac Murillo, exsecretario de Finanzas de Javier Duarte por 19.7 millones de pesos, por estar prescrito el caso.

La sala superior del TFJA informó que en el juicio contencioso administrativo 867/21-2013-418/22-PL0504, se
desestimó el caso porque “las causales de improcedencia y sobreseimiento que hace valer la autoridad demandada, toda vez, que los preceptos que invocan no prevén la indebida admisión del escrito de ampliación a la demanda”.

De esta manera, la magistrada Luz María Anaya Domínguez propuso calificar de “inoperantes los argumentos hechos valer por la autoridad al igual que su argumento consistente en que no deben considerarse los conceptos de impugnación hechos valer por la actora en los escritos de la ampliación de la demanda”.

Preciso que la Auditoría Superior de la Federación agotó el recurso de reclamación prevista en el artículo 59 de la ley federal de procedimiento de lo contencioso administrativo para cuestionar la decisión del magistrado instructor y ampliar la demanda mediante el acuerdo del 8 de julio de 2021.

Cabe señalar, por último, que aun cuando Mario Martín Audirac no pagará estos 19.7 millones de pesos, si está obligado a reembolsar a la Hacienda Pública, también por el mal manejo irregular de recursos federales, otros 944 millones 398 mil pesos, cifra y demanda por la que ya se amparo.

PAL