TELMEX

Beca Telmex, así pueden aplicar los estudiantes de educación superior para el apoyo de 1500 pesos; requisitos

Los resultados, en los que se conocerá quién será beneficiado, serán dados a conocer el 30 de septiembre.

ECONOMÍA

·
Créditos: Cuartoscuro.

La Fundación Carlos Slim, perteneciente a uno de los hombres más ricos de México y el mundo, cada año ofrece becas para un gran sector de estudiantes, pero los más beneficiados son los que estudian el nivel medio o superior. Muchas de las veces los requisitos de las convocatorias son muy sencillos, aunque sí debes tener un nivel académico elevado. Hoy te contaremos sobre la Beca Telmex, un apoyo para estudiantes universitarios o de posgrado. 

Cada tipo de patrocinio tiene sus requisitos específicos, así que los interesados deben estar atentos a las fechas de lanzamiento en la página oficial. Por lo general, un mes después del cierre del recibo de documentos se dan a conocer los resultados. Además, el trámite se puede realizar desde el departamento de becas o símil de tu escuela. Las plazas suelen abrirse cada semestre, es decir, entre febrero y agosto.

Para entregar los documentos no será necesario acudir a alguna oficina. Foto: Archivo. 

¿Cómo conseguir la beca de mil 500 pesos de Telmex? 

Todos aquellos que cursen algún grado de educación superior podrán solicitarla, pero un promedio mínimo de 8.0 es lo requerido, el cual se debe mantener semestre con semestre, ya que se renueva cada periodo. 

Requisitos: 

  • Solicitud de la beca
  • Nivel de estudios de la persona interesada
  • Constancia de estudios 
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio 
  • Fotografía tamaño infantil.

De acuerdo con las bases, todos los documentos tienen que estar digitalizados y pesar menos de 800 kilobytes. Una vez que subas todo sólo tendrás que esperar, pues los resultados se darán a conocer el 30 de septiembre de este 2022. 

SIGUE LEYENDO...

SEP: 5 tips para ahorrar en la compra de útiles y uniformes escolares

¿Se debe estudiar en una academia para ser barbero?