IPN

IPN ofrece cursos de alemán, francés, inglés, japonés, portugués e italiano y así te puedes inscribir

El Centro de Lenguas Extranjeras del Casco de Santo Tomás abrirá una nueva convocatoria para cursos sabatinos

NACIONAL

·
El Centro de Lenguas Extranjeras del Casco de Santo Tomás lanzó su nueva convocatoria.Créditos: Pixabay.

Si actualmente el hablar un idioma más además del materno, es una ventaja muy importante a la hora de encontrar un buen trabajo o si es que viaja al extranjero, pues esta herramienta es básica a la hora de comunicarte de manera eficiente con tu entorno social o laboral.

Si estás en busca de hablar un segundo idioma, debes tomar en cuenta que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tiene una muy buena noticia para ti, pues esta prestigiosa escuela, tiene una serie de cursos para que puedas hablar 2 o más idiomas.

Durante el mes de agosto, el Centro de Lenguas Extranjeras (CENLEx) del Casco de Santo Tomás abrirá una nueva convocatoria para cursos sabatinos de 5 horas de clases. En él se puede aprender alemán, francés, inglés, japonés, portugués e italiano.

El curso de inglés es el más solicitado. Foto: Especial.

Estos son los requisitos para inscribirse

Si eres parte de la comunidad del IPN, deberás presentar tu credencial vigente, carta de pasante o título, además del último talón de pago e identificación oficial.

Si no formas parte de la comunidad politécnica, tendrás que presentar una identificación oficial y comprobante de estudios, el cual debe ser igual o mayor a la educación secundaria concluida y deberás tener al menos 16 años cumplidos.

Para inscribirte, deberás estar al pendiente de las convocatorias del CENLE, la se publica en el mes de  agosto; el procesos es totalmente vía internet.

Posteriormente deberás imprimir tu solicitud, en la cual se te mostrará el curso que elegiste, el horario y el monto a pagar, banco, número de cuenta y la referencia bancaria.

Tras el pago, deberás escribir tu nombre e idioma en la ficha de depósito y sácale dos fotocopias. Finalmente tendrás que entregar los documentos en CENLEx del plantel. Puedes conocer más detalles en la siguiente liga https://www.saes.cenlexsto.ipn.mx/.

SIGUE LEYENDO

Examen Comipems: número de aciertos para quedarme en una prepa de la UNAM o vocacional del IPN

UNAM da cursos GRATIS en línea, los puedes acabar en 8 horas