TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA

Ejercen mínima inversión en Tren Interurbano México-Toluca, de acuerdo con SHCP

Sólo se han ejercido 9 mdp en el ferrocarril México-Toluca

ECONOMÍA

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Falta el derecho de vía en el último tramoCréditos: Especial

La inversión pública para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca avanza a paso lento en 2022, pues en los tres primeros meses de este año se han ejercido nueve millones 140 mil pesos de un presupuesto aprobado por siete mil millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La obra se ha visto frenada porque carece de la totalidad del derecho de vía, principalmente en el tramo de la Ciudad de México, por lo que el presupuesto aprobado fue modificado para reducirlo a seis mil millones de pesos en 2022.

El avance de la construcción actualmente llega a 76.89 por ciento.

Las autoridades señalan que pronto se va a iniciar la operación de Zinacantepec, Estado de México, a Santa Fe, y el tramo hasta Observatorio, en la Ciudad de México, se va a inaugurar a finales de 2023.

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