CITIBANAMEX

Santander y Banorte, los bancos con mayor probabilidad de adquirir a Banamex, según Moody’s

Moody's considera al español Santander o al mexicano Banorte

ECONOMÍA

·
Santander es el segundo banco más grande en el país por nivel de activosCréditos: Archivo

Santander y Banorte son los dos bancos con mayor probabilidad de adquirir a Banamex, consideró Moody’s Investors Service.

No obstante, de acuerdo con un análisis realizado por la calificadora internacional, no descartó que bancos más especializados como Azteca e Inbursa puedan participar en la compra.

Refirió que la experiencia y la disciplina de riesgo conservadora son ventajas para Santander y Banorte, ambos han seguido estrategias de negocios consistentes y diversificadas, además de tener la experiencia en préstamos de consumo de alto nivel y la integración de un conjunto de productos.

Adicionalmente, la eficiencia operativa de estos dos bancos ayudaría a hacer más sencilla la integración limitando los costos por cierres y apertura de sucursales a gran escala.

Consideró que los beneficios y retos a los que se enfrentan los bancos interesados en adquirir los negocios en venta por Citi, son en el caso de Banorte e Inbursa que se beneficiarían más de la base de depósitos básicos, mientras Santander sería el más beneficiados con la incorporación de su cartera de consumo.

Azteca y Santander se beneficiarían de menores costos de financiación.

PAL