PENSIONADOS

Pensión IMSS: Fechas, montos y todo lo que tienes que saber del pago de AGOSTO

Conoce algunas recomendaciones básicas para que realices el cobro de tu dinero de la manera más segura posible

ECONOMÍA

·
El IMSS ya dio a conocer la fecha de pago correspondiente al octavo mes de 2022. Créditos: Especial

Si eres pensionado o jubilado del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) y todavía no sabes en qué fecha tienes que cobrar el pago correspondiente al mes de AGOSTO ni cuál es el monto que tienes que recibir en el mencionado periodo, en esta ocasión te diremos todo lo que tienes que saber para que puedas cobrar tu dinero sin ningún tipo de contratiempo.

Fechas y montos del pago de AGOSTO para pensionados del IMSS

De acuerdo con la información publicada por el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), el depósito correspondiente el mes de AGOSTO se realizará sin demoras a partir de los primeros minutos del lunes 1 de agosto, por lo que será a partir de esta fecha en la que podrás disponer del dinero de tu pensión.

Cabe mencionar que, para el periodo correspondiente al mes de AGOSTO el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) informó que NO tiene contemplado realizar el pago o depósito de alguna prestación adicional, por lo que los pensionados y jubilados de este instituto únicamente recibirán el monto equivalente a su pensión, el cual, se determina dependiendo la situación de cada trabajador al momento de jubilarse.

El IMSS no entregará alguna prestación adicional en AGOSTO. Foto: Cuartoscuro

Cobra el dinero de tu pensión de forma segura

El Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), emitió una serie de recomendaciones para que sus jubilados realicen el cobro de su dinero de la manera más segura posible y entre estas sugerencias destacan el acudir acompañado a realizar el cobro por una persona de confianza, no obstante, también recomiendan respetar todos los lineamientos sanitarios vigentes para evitar nuevos contagios de Covid-19 entre las personas.

Otra de las recomendaciones en las que se hace énfasis es acudir a cobrar el dinero de la pensión en los días posteriores a la realización del depósito pues de esta manera se busca evitar que se generan aglomeraciones innecesarias en los centros bancarios.

Para finalizar, se recuerda a los afiliados del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) que el cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que también se pueden realizar compras directamente con la tarjeta de cobro en diversos establecimientos autorizados.

¿Tienes más dudas sobre el pago de tu pensión?

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento del programa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a disposición el 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados.

SIGUE LEYENDO:

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo será el próximo AUMENTO para jubilados y pensionados?

Pensión IMSS: ¿cambiarás de Afore? La Consar dice si es o no mal momento para hacerlo ante la inflación

Pensión IMSS: ¿Puedo solicitar la Modalidad 40 si ya estoy retirado?