ESTADOS UNIDOS

México acepta solución de revisión de Estados Unidos en empresa Manufacturas

Esta revisión es por una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la planta

ECONOMÍA

·
El Gobierno de México reiteró su compromiso con la efectiva aplicación de las disposiciones establecidas en el T-MECCréditos: Especial

México, comprometido con el T-MEC, admite la solución de revisión por parte de Estados Unidos sobre Manufacturas VU, S. de R.L. de C.V, informó la Secretaría de Economía.

La dependencia federal, a nombre del Gobierno de México, detalló que envió este viernes 29 de julio a la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos una comunicación en la que indica que se admitió la solicitud de revisión recibida el 21 de julio.

Revisarán el caso para determinar si existe o no una denegación a los derechos laborales Foto: Archivo 

Ello, respecto a una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la planta de Manufacturas VU, S. de R.L. de C.V., ubicada en Piedras Negras, Coahuila.

Precisó que, a partir de esta respuesta, la Secretaría de Economía en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y demás agentes involucrados, revisarán el caso para determinar si existe o no una denegación a los derechos laborales de conformidad con las disposiciones previstas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Destacó que el Gobierno de México reiteró su compromiso con la efectiva aplicación de las disposiciones establecidas en el T-MEC y en la legislación nacional, garantizando con ello, transparencia y certeza para las y los trabajadores de México.

Estados Unidos presentó la solicitud en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida en Instalaciones Específicas México – Estados Unidos del Anexo 31-A del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

dhfm 

Seguir leyendo: 

México “no romperá” con el T-MEC: AMLO enviará carta a Biden explicando que no cederá la soberanía energética

T-MEC: México y Estados Unidos siguen construyendo su relación bilateral

T-MEC: México está dando patadas de ahogado con política energética, asegura experto