TURISMO

Turismo se recupera rápidamente de los efectos de la pandemia, asegura Concanaco Servytur

Dos años de pandemia ocasionaron que el sector no tuviera la misma dinámica; actualmente se podrá repuntar

ECONOMÍA

·
El turismo permitirá que se siga activando la economía en la Ciudad de MéxicoCréditos: Leslie Pérez

Hector Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, dio una entrevista a Ana María Lomelí y Miguel Aquino en El Heraldo Media Group para hablar de la derrama económica que se prevé por las vacaciones de verano en México. 

Durante la charla, el experto aseguró que la contingencia sanitaria relacionada con la Covid-19 ocasionó que el sector fuera uno de los más afectados por la suspensión de actividades y la crisis económica; sin embargo, actualmente es uno de los que se están recuperando de manera más rápido. 

Destacó que la derrama económica que se espera en las empresas dedicadas a atender a los visitantes es superior a la de los años 2019 y 2020, mientras que en muchos hoteles se ha reportado que haya un 100 por ciento de ocupación en las habitaciones. 

Te puede interesar:
Tamaulipas tendrá lleno total en vacaciones de verano; reporta reservaciones al 100%

Se prevé que miles de mexicanos irán a las playas.

Aseguró que Quintana Roo encabeza la lista de los siete destinos más populares. Estos puntos, indicó, dependen en gran medida de la llegada de turistas para poder tener una actividad comercial.

Por tal razón, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo se puso el objetivo de que las personas lleguen a la mayor cantidad de estados y comunidades que se ofrecen en la República Mexicana.

"Hoy estamos listos; de hecho México ha sido reconocido de manera internacional por el cuidado a los medidas de cuidado sanitario", dijo. 

Destacó que Quintana Roo congrega al menos el 40 por ciento de las visitas a nivel nacional. Recomendó además informarse sobre los destinos de la nación para tener varias opciones a la hora de decidir a dónde viajar. 

Sigue leyendo: 

Estancamiento económico impactaría al turismo de negocios

Permiso Covid-4.0 ha facilitado trámites de incapacidad a 142 mil asegurados del IMSS