BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay chamba! Secretaría del Bienestar ofrece una vacante de trabajo con salario de 136 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el Dirección General de Monitoreo y Evaluación para el Desarrollo

ECONOMÍA

·
Oportunidad de trabajo en la Secretaría del BienestarCréditos: Pxhere/Imagen ilustrativa

La Secretaría del Bienestar a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) informa que pone a concurso el puesto de Dirección General de Monitoreo y Evaluación para el Desarrollo.

Una oportunidad para quienes buscan ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. De acuerdo al DOF la vacante tendrá un salario mensual bruto de 136,158 pesos (ciento treinta y seis mil ciento cincuenta y ocho pesos 00/100 M.N), para prestar servicios profesionales en la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria, la Dirección General de Monitoreo y Evaluación para el Desarrollo tendrá como objetivo general el de " planear y dirigir las funciones sustantivas en materia de evaluación y monitoreo de los programas que ejerzan un beneficio directo a la población y otros planes, programas y acciones que opere la Secretaría; sus órganos administrativos desconcentrados y sus entidades paraestatales sectorizadas; lo anterior, mediante el diseño, generación y aplicación de sistemas y metodologías de evaluación y monitoreo en entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, a fin de contribuir a la adecuada orientación y operación de lo establecido en el Programa Anual de Evaluación emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social".

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por la vacante de Dirección General de Monitoreo y Evaluación para el Desarrollo, es contar con estudios a nivel licenciatura y título universitario, en cualquiera se las siguientes carreras: Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Matemáticas-Actuaría, Ciencias Sociales y/o Políticas Públicas.

También, deberá contar con un mínimo de 6 años de experiencia en las áreas de: Administración Pública, Probabilidad, Estadística, Evaluación, Economía General, Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales, además de Administración Pública.

¿Qué funciones se deberán cumplir la Dirección General de Monitoreo y Evaluación para el Desarrollo?

Entre las funciones a cumplir destacan:

“Proponer a la persona titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Programas para el Desarrollo, mecanismos y procesos para el monitoreo y evaluación de los planes, programas y acciones para el desarrollo integral, programas que otorguen un servicio; programas que ejerzan un beneficio directo y otros planes, programas y acciones que opere la Secretaría, así como sugerir sus adecuaciones a las ya existentes, con base en las disposiciones que emitan las autoridades competentes”. Entre otras que podrás conocer en este enlace.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés concursar para el cargo de puesto de Dirección General de Monitoreo y Evaluación para el Desarrollo en la Secretaría del Bienestar, deberás postularte antes del 3 de agosto en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica los siguientes datos de contacto: teléfono: 55 53285-000 ext. 55603, 55606 de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.. Correo electrónico: aclaraciones.spc@bienestar.gob.mx.

Sigue leyendo:

¿Buscas Chamba? Secretaría de Hacienda ofrece una vacante de trabajo con salario de 22 mil pesos al mes