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Pymes, con más pérdidas empresariales por viáticos

De acuerdo con los datos de Factorial, estos gastos pueden implicar un serio problema para las organizaciones empresariales

ECONOMÍA

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Factorial propone estrategias para mantener un control digital en torno a estos gastosCréditos: Especial

Poco más del 6% de los gastos totales que realiza una empresa para viáticos al año se pierden, debido a que las facturas o recibos no pueden ser reconocidos, se emitió mal o el colaborador no consiguió el comprobante; lo que implica una mala gestión empresarial

De acuerdo con datos de Factorial, empresa de software dedicada a solucionar problemas en el área de Recursos Humanos, estos gastos pueden implicar un serio problema para las organizaciones empresariales, pues “el revisar y reembolsar cada factura de manera manual implica un trabajo de hasta 27 horas mensuales en promedio”.

Factorial asegura que una de las formas de optimizar y ahorrar tiempos al recopilar, revisar y reembolsar cada recibo; además que las organizaciones analicen sus gastos para así poder tomar decisiones sobre la rentabilidad y el desarrollo del negocio es a través del control digital de estos gastos en tiempo real. 

Para las pymes, mercado al que está enfocado, aseguró que hay soluciones en el mercado como su Factorial Expenses y Factorial Card, que cumplen con el objetivo de reforzar la seguridad de información sensible, ya que concentrar todos los documentos en un único lugar y permite controlar la información; y así evitar problemas de fraudes, además de facilitar la declaración de impuestos. 

Por ejemplo, con Factorial Expenses, las empresas podrán emitir tarjetas a los empleados que deseen y establecer un límite de gastos a las mismas. Además, podrán controlar y aprobar los costos de su equipo y, sobre todo, olvidarse de realizar el reembolso de gastos a sus trabajadores.

 Estos gastos aparecerán en la app de Factorial en tiempo real, donde los managers y líderes de equipo podrán verlos y aceptarlos. 

“Hemos desarrollado Factorial Expenses para empoderar a los profesionales que se encargan de tomar decisiones y de controlar los gastos de sus equipos o proyectos”, explicó Natalia Oliver, Product Manager en Factorial.

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FOTO: Especial

Pero también había que ir un paso más allá. Factorial Card se convierte en la tarjeta física para centralizar los gastos de las empresas con un procedimiento sencillo: en cuanto el pago se haya realizado con este instrumento, automáticamente aparece en el teléfono una notificación invitando a subir el ticket de la transacción. Todo ello centralizado en la aplicación, por lo que se ahorra en papeleo y evitan pérdidas de recibos. 

Una de las claves del éxito fiscal de las empresas es el empoderamiento de los trabajadores y de los departamentos del área de recursos humanos y fiscal, porque lo más importante es la transparencia.

Factorial destacó que es un error que los miembros de un equipo paguen con su dinero gastos corporativos, con este tipo de soluciones evitas “situaciones comprometedoras o posibles malentendidos con la empresa”. 

Estas herramientas en México buscan ayudar a las más de 4.1 millones de Pymes que, de acuerdo con el INEGI, representan 99.8 % de los establecimientos económicos del país. Esto significa que de cada 1000 empresas, solamente dos son grandes compañías, mientras que 998 son Pymes.

Cabe destacar que después de cerrar Factorial una ronda de inversión de 100 millones de dólares, la tercera en su historia, Factorial está en pleno proceso de expansión en América. La empresa se centra en nuevos mercados internacionales como Brasil y Estados Unidos, después de haberse consolidado en México. En Europa, la marca opera en España, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido y Alemania.

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