JUBILADOS

Pensión: ¿Qué adultos mayores solamente podrán cobrar el pago de 3 mil 850 pesos en junio?

Solo un caso especial de adultos mayores recibirán el depósito en el mes corriente

ECONOMÍA

·
Solo algunos adultos mayores recibirán el depósito del abril.Créditos: Pixabay

La Secretaría del Bienestar informó que durante junio, mes en el que se llevan a cabo elecciones para votar por un nuevo gobernador en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas, llevará a cuestas la entrega del pago de la Pensión del Bienestar 2022 pese a que hay veda electoral.

Lo anterior debido a que hay un sector de la población de adultos mayores de 65 años de edad que mantienen un caso especial, por lo que no son afectados por la ley electoral que evita que la ayuda federal se convierta en una condicionante del sufragio de los ciudadanos.

Luego de la jornada electoral por la Revocación de Mandato para que la gente decidiera si seguía o se iba del cargo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tribunal Electoral prohibió que durante el mes de abril -cuando se realizó la consulta- se efectuaran los depósitos de las pensiones por lo arriba señalado.

Debido a ello, el programa Pensión Bienestar 2022 llevó a cabo depósitos adelantados a los adultos mayores, por lo que previo al mes de abril, los beneficiarios del programa federal recibieron el pago de dos pensiones por un monto total de 7 mil 700 pesos.

¿Qué adultos mayores solamente podrán cobrar el pago de 3 mil 850 pesos en junio?

Ahora, con las elecciones estatales donde además se elegirán 436 cargos de elección popular entre presidentes municipales, así como sindicaturas y regidurías, y en Quintana Roo diputaciones locales, nuevamente se activa la veda electoral para que la gente emita su sufragio con total tranquilidad sin ser presionados.

Sin embargo, la Secretaría del Bienestar comunicó que en el mes electoral de junio, hará los depósitos para los adultos mayores que solamente cumplan con el siguiente requisito, a diferencia de los que ya recibieron también un doble depósito.

Los adultos mayores que podrán ver reflejado su depósito por 3 mil 850 pesos para este mes, se tratan de aquellos quienes se inscribieron al programa Pensión Bienestar 2022 durante el pasado mes de abril.

Por tal motivo ese grupo de adultos mayores recibirán su pago mensual, aunque ellos no tuvieron acceso a los pagos dobles que el gobierno federal dio por adelantado.

No obstante, los beneficiarios que se inscribieron en abril se estima que reciban el plástico de la tarjeta donde el gobierno federal realiza los depósitos entre el 15 y hasta el 30 de junio. Una vez que tengan el plástico en sus manos, podrán hacer uso del dinero de la pensión.

SIGUE LEYENDO:

AMLO asegura que vivirá con pensión de 25 mil pesos: “A ver si se sigue vendiendo el libro para que me alcance”

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad será universal en Sinaloa

RMG