RESTAURANTES

“La gente está de regreso": Restaurantes vuelven a registrar clientes

La firma Chili´s crece 6% en comensales y anuncia menú con cuatro hamburguesas

ECONOMÍA

·
Chili´s realizó la apertura de un nuevo local en Encuentro Oceanía, en la CDMXCréditos: Especial

Los restaurantes vuelven a registrar más clientes, y en el caso de Chili´s, aumentaron 6 por ciento en los primeros cuatro meses del año, en comparación con 2019, año previo a la pandemia.

“La gente está de regreso en los restaurantes, sobre todo en las noches, algo que se perdió durante la pandemia porque los clientes sólo salían por las tardes a comer”, dijo Luis Pichardo, subdirector de Mercadotecnia de la compañía en México.

La empresa inauguró hace unos días un nuevo local, en la plaza Encuentro Oceanía, en la Ciudad de México, y con ello llegaron a 71 restaurantes en el país.

Pichardo descartó la opción de abrir un establecimiento en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en el Estado de México.

Como parte de su estrategia de crecimiento en ventas,  Chili´s incorporó en su menú cuatro nuevas hamburguesas, las cuales las presentaron el 28 de mayo, día mundial del famoso platillo.

Uno de los nuevos productos lleva doble porción de carne y es para conmemorar el 30 aniversario de la empresa en el país, a celebrarse en septiembre próximo.

“Vamos por el cliente que desea perder la dieta”, comentó Pichardo. 

Agregó que de acuerdo con un estudio que realizaron entre sus clientes en México, además de las alitas y bebidas preparadas, sus comensales prefieren las hamburguesas, segmento en el que esperan marcar un liderazgo.

“Dentro del plan estratégico de la marca está la apuesta por los eventos deportivos, ya que la gente viene en buena parte a ver los juegos en nuestros restaurantes.  Por ello, también rifaremos cinco pases dobles para asistir a Qatar a ver partidos de México en el Mundial en noviembre próximo”, señaló el directivo.

PAL