TAXIS AICM

Taxis AICM: ¿Cuánto cuesta viajar hacia Ecatepec en estos servicios?

Uber, DiDi, Cabify, ya no pueden prestar sus servicios de transporte privado en el AICM, por lo que siete empresas de taxis son las únicas que pueden tomar pasaje en esta terminal aérea

ECONOMÍA

·
Imagen de taxi en el AICM.Créditos: Cuartoscuro.

Desde hace unos días los conductores de las plataformas Uber, DiDi, Cabify no pueden prestar sus servicios de transporte privado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Si algún chofer de estas aplicaciones da el servicio en el AICM podrían ser multado con 43 mil pesos.

Con este cambio, los usuarios de la terminal aérea solamente pueden hacer uso de una de las siete compañías autorizadas para brindar servicio de taxis, de las cuales solamente dos de ellas permiten hacer una cotización del viaje por medio de sus páginas web.

Empresas autorizadas por el AICM. Foto: Especial

¿Cómo operan los taxis del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México?

Existen siete empresas que brindan el servicio de taxi en el AICM. Este se ofrece en la Terminal 1, con zonas de abordaje en puerta número 1 área nacional y puertas 9 y 10 en área Internacional. En Terminal 2 las zonas de abordaje se ubican en puerta número 3 área internacional y puerta número 4 área nacional.

Los puntos de venta se encuentran en la zona de bandas de equipaje, ambulatorio y frente a las puertas en las zonas de abordaje de los taxis autorizados, en ambas terminales. Los taxis operan las 24 horas durante los 365 días del año en ambas terminales y cuentan con dos modalidades de servicio:

  • Ordinario, en vehículo tipo sedán para 4 pasajeros, además del operador.
  • Ejecutivo, en vagonetas para 8 pasajeros, además del operador.

El precio del viaje dependerá de la zona de la Ciudad de México a la que te dirijas, compañía que uses y la cantidad de personas y el tipo de auto del viaje.

¿Cuál es el costo de un taxi del AICM?

Solamente Yellow Cab y Taxis Nueva Imagen, permiten hacer una cotización del viaje por medio de sus páginas web, por lo que son ellas con las que hicimos este ejercicio para dos distintos puntos de la Ciudad de México. La compañía Yellow Cab te cobra 775 pesos del AICM a la Alameda Poniente en un viaje para máximo 4 personas.

Si quisieras hacer este mismo viaje por medio de la aplicación Uber el precio final sería de 279.95 pesos en un viaje para máximo 3 personas.

Viaje de Uber a la Alameda Poniente. Foto: Especial

 

Por su parte la compañía Taxis Nueva Imagen, te cobra 430 pesos del AICM a la colonia Boulevares de San Cristóbal (Centro de Ecatepec) en un viaje para máximo 4 personas.

Si quisieras hacer este mismo viaje por medio de la aplicación Uber el precio final sería de 249.95 pesos en un viaje para máximo 3 personas. Hay que señalar que para esta opción se debe pagar la cuota de la autopista México-Pachuca  (22 pesos).

Viaje de Uber a Ecatepec. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO

Visa americana: ¿Qué personas pueden renovarla sin necesidad de una entrevista?

Vacaciones de verano: ¿Qué países NO piden visa a mexicanos para viajar?