BURÓ DE CRÉDITO

¿Qué empresas te pueden mandar directo a Buró de Crédito si les dejas de pagar?

Sin importar los motivos de tu morosidad, cuando se deja de pagar un crédito, este comienza a reflejarse de manera negativa en tu cuenta entre los 10 a 30 días tras la fecha límite de pago

ECONOMÍA

·
Buró de Crédito.Créditos: Especial

Debido a varias circunstancias que van desde crisis económica, falta de empleo y hasta mala salud, miles de personas en el país no logran saldar sus deudas en los plazos establecidos, por lo que consecuencia termina con una mala calificación en el Buró de crédito.

Ante esta situación muchos de los deudores se preguntan ¿cuáles son las empresas que te pueden mandar ante el buró?

Lo primero que debes de saber que sin importar los motivos de tu morosidad, cuando se deja de pagar un crédito, este comienza a reflejarse de manera negativa en tu cuenta entre los 10 a 30 días tras la fecha límite de pago, por lo que en menos de un mes ya tendrás una mala calificación en el Buró de Crédito.

Buró de Crédito. Foto: Especial.

¿Qué empresas me pueden dar una mala calificación en el Buró?

Cuando dejas de pagar tus créditos, esto va quedando asentado un registro en tu historial crediticio en el Buró de Crédito.

Todas aquellas empresas que te autorizaron un producto financiero crediticio como bancos, uniones de crédito, Sociedades Financieras, entidades financieras de ahorro y préstamo, establecimientos comerciales tiendas departamentales, compañías telefónicas y de televisión por cable y compañías al servicio del estado como lo son la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o los organismos de agua estalales, están facultadas para reportar tu comportamiento de pago ante este sistema de registro de crédito.

Debes tomar en cuenta que mes a mes, la falta de pago se actualizará con una clave MOP que ira cambiando a través del historial crediticio. 

La clave MOP en inglés significa Month of Payment, es decir Mes de Pago, en la cual se refleja el comportamiento de pago y si te atrasaste con un financiamiento.

Esta clave estará en constante cambio conforme no saldes tu deuda, por ejemplo, si en el historial crediticio se encuentra al corriente en pagos aparecerá la clave MOP-01, mientras que MOP-96 significa que una cuenta cuenta con un atraso de más de 12 meses. Sin embargo la más peligrosa es la clave 97 indica que tienes una deuda sin recuperar, por lo que tu score será muy bajo.

Lo mejor que puedes hacer cuando tienes uno o varios problemas para cubrir el total o pago mínimo de tu crédito, será al banco o prestador de servicio una reestructuración de la deuda sin que esta cause quebranto a la entidad financiera, pues en caso de no hacerlo, tu historial crediticio estará marcado con la clave LC, la cual indica que solicitaste un pago menor a la deuda mediante una quita.

SIGUE LEYENDO

Buró de Crédito: ¿En cuánto tiempo me mandan si dejo de pagar mis tarjetas de crédito?

¿Cómo puedo consultar mi estado en el Buró de Crédito de manera GRATUITA?