CRISIS ALIMENTARIA EN AMÉRICA

Prevén crisis de alimentos en el continente americano por conflicto entre Rusia y Ucrania

La Unión Americana asegura que esta situación es por la guerra en Ucrania

ECONOMÍA

·
La Unión Americana acusa que Rusia usa los alimentos como arma, al detener la exportaciónCréditos: Especial

El gobierno de Estados Unidos alertó que el continente americano está al borde de una crisis alimentaria, como una de las consecuencias del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Hay 20 millones de toneladas de alimentos atrapadas en barcos en Ucrania, además de que se han afectado los niveles de producción”, comentó en conferencia de prensa telefónica José Fernández, subsecretario de Estado para el crecimiento económico, energía y medio ambiente, del gobierno de Estados Unidos.

“No sólo se están robando la producción”, criticó sobre las acciones del ejército ruso plantado en Ucrania, “sino que lo están usando para propios beneficios y lo que hacen es que millones de personas, no sólo de esa región, sino de alrededor del mundo, en América Latina y Medio Oriente están en riesgo de seguridad alimentaria”, expresó el funcionario.

Apuntó que este viernes (hoy) se va a celebrar una reunión con autoridades liderada por Alemania para definir cuáles son los riesgos y las posibles afectaciones a nivel internacional, y para coordinar acciones con los 30 países participantes en conjunto con un grupo de la Organización de las Naciones Unidas.

ESTRATEGIA

José Fernández dijo que en Estado Unidos se ha comenzado un programa para evitar que el impacto sea mayúsculo en la región, el cual implica una inversión de 2.8 mil millones de dólares, que sumado a lo que habían anunciado previamente al conflicto, alcanza 11 mil millones de dólares.

Estos recursos se invierten y se van a seguir erogando en los próximos años con el propósito de apoyar la seguridad alimentaria en países del continente y en otros, comentó el funcionario.

CAR

CAR