LATIN AMERICA LIBERTY FORUM 2022

Pobres quieren oportunidades de trabajar, crecer y volverse ricos: Ricardo Salinas Pliego

En foro, el empresario mexicano criticó las acciones de caridad

ECONOMÍA

·
Salinas aseguró que hay pocos empresarios en el mundo interesados en el tema de la libertadCréditos: Especial

Los pobres quieren tener oportunidades de trabajar, crecer y volverse ricos, aseguró Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas.

En el Latin America Liberty Forum 2022, el empresario mexicano expresó: “¿Qué clase de dignidades podrá tener una persona que se pasa toda la vida recibiendo caridad? No, los pobres quieren tener oportunidades de trabajar, crecer y de volverse ricos y definitivamente la riqueza no es un acervo, todo el tiempo están naciendo oportunidades nuevas”, expresó.

Además, enfatizó que hay pocos empresarios en el mundo interesados en el tema de la libertad.

“No soy el único, pero sí pocos y debería haber más, porque también los jóvenes son los que tienen el futuro en sus manos. Se trata de que las ideas que uno está sembrando tengan repercusión”, dijo.

Durante su conferencia magistral “Una Cultura de libertad”, organizado por Atlas Network en colaboración con el Centro Ricardo B. Salinas Pliego, el empresario sostuvo que en el mundo moderno, es importante el conocimiento, de la tecnología y de la producción industrial, en donde lo que realmente crea riqueza son las ideas bien aplicadas e infinitas.

En una conversación con Antonella Marty, directora de Relaciones Públicas de Atlas Network, Salinas Pliego abordó mitos y realidades sobre temas como la libertad, globalización y prosperidad incluyente.

“La globalización no es más que la gente eligiendo lo que más le conviene”, por ello pidió dimensionar el papel que ha jugado ésta en el desarrollo de las sociedades.

En el evento, el politólogo norteamericano, Francis Fukuyama, habló sobre el liberalismo y sus retos globales.

El tema del foro fue “Acelerar” el progreso humano.

PAL