MONEDAS

Así será la NUEVA moneda de 20 pesos que hace homenaje a la Marina ¡de colección!

Conoce las características específicas de esta nueva moneda de 20 pesos que fue aprobada el pasado 6 de mayo por el Banco de México

ECONOMÍA

·
Moneda conmemorativa de 20 pesos. FOTO: BanxicoCréditos: Especial

El Banco de México y la Cámara de Diputados anunciaron el lanzamiento de una nueva moneda de 20 pesos conmemorativa de la Marina-Armada con el objetivo de rendir homenaje a la institución.

Se trata de una moneda de 20 pesos que podría formar parte de los coleccionistas de ediciones especiales de este tipo de numerario; ésta nueva pieza se escogió con el valor de 20 pesos para homenajear a diversas instituciones de México.

Y en el caso de ésta, es para rendir homenaje al Bicentenario de la Marina-Armada de México, misma que ya ha sido comentada en diversos sitios especializados de compra-venta de monedas y billetes con distintas características.

Nueva moneda de 20 pesos

Ante las declaraciones de los senadores del Pleno y remitido por el presidente, esta nueva moneda conmemorativa con un valor monetario de 20 pesos mexicanos, será publicada en el Diario Oficial de la Federación y Banxico, quienes comenzarán a realizar el diseño definitivo.

Sin embargo, han dado a conocer las características generales que tendrá esta moneda; te las presentamos a continuación:

  • Tendrá un diámetro de 30 mm 
  • Forma Dodecagonal, de 12 lados 
  • Un peso de 12.67 gramos 
  • Llevará en el anverso: al centro, el Escudo nacional en un relieve escultórico, y la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”. 
  • En su reverso: un motivo relacionado al Bicentenario de la Marina-Armada de México con la denominación de 20 pesos, así como los elementos de seguridad y la cerca de la Casa de Moneda de México. 
  • Una composición bimetálica 

Cabe señalar que la moneda conmemorativa y homenaje hacia la Marina Armada, fue aprobada con 486 votos el pasado 6 de mayo, misma que será creada con la finalidad de reconocer a la institución mexicana.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

ÉSTA moneda de la Expropiación Petrolera se vende hasta en 90 mil pesos, ¿cuáles son sus características?

ESTE billete de 20 pesos se vende en Internet hasta en 10 MIL sólo por este pequeño detalle |FOTO