HOT SALE

Por inflación se esperan consumidores cautelosos en el Hot Sale: AMVO

La cautela y precaución de los consumidores es resultado del impacto de la inflación

ECONOMÍA

·
Anticipan que tiendas echarán la casa por la ventana para atraer clientes Créditos: Especial

En esta edición del Hot Sale 2022, los consumidores mexicanos van a comprar de forma más cautelosa ante la situación económica y sobre todo por la elevada inflación.

“Definitivamente vemos que vamos a tener un consumidor más cuidadoso con su dinero”, comentó Daniela Orozco, directora de Investigación de Mercados de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Durante la presentación de este evento comercial, Orozco indicó que la cautela y precaución de los consumidores es resultado del impacto de la inflación.

David Geisen, director de Mercado Libre, comentó que este año, los consumidores buscarán mayores ofertas al hacer un uso más consciente de su dinero.

“Yo esperaría un impacto positivo en el volumen de ventas porque la gente va a aprovechar más y concentrar más sus compras”, dijo el directivo.

Este año se la novena edición del Hot Sale se va a celebrar del 23 al 31 de mayo y es organizada por la AMVO, y estima que más de la mitad de los encuestados (57 por ciento) dijo que compraría lo mismo que en la edición pasada y 28 por ciento aseguró que va a comprar menos este año, mientras que sólo 15 por ciento dijo que planea comprar más.

Por otra parte, de acuerdo con el reporte de la AMVO, 60 por ciento de los compradores planea gastar hasta 3 mil pesos, mientras que el resto planea gastar más si hay buenas ofertas.

Además, como parte de la situación económica que hay en país, importantes actores del comercio electrónico consideran que las tiendas van a tener una guerra de precios y promociones con la intención de atraer al mayor número de clientes.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Secretaría de Agricultura inicia el plan contra la inflación; aumentará la producción de fertilizantes

Constellation Brands prevé tener más cautela al invertir en México

CMIC pide auditar obras del Ejército