TRABAJO

¡Hay trabajo! Ofrecen vacante de hasta 38 mil pesos; así puedes conseguirlo

Estas ofertas laborales son promocionadas por el gobierno de la Ciudad de México y Servicio Nacional de Empleo

ECONOMÍA

·
Existen una serie de ofertas de trabajo que son promovidas por el gobierno de la CDMX. Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Si estás desempleado o piensas cambiar de trabajo, te comentamos que el gobierno de la Ciudad de México está ofreciendo hasta mil 152 vacantes en su periódico Ofertas de Empleo, en donde destacan algunas oportunidades con sueldos de hasta 38 mil pesos mensuales. Te decimos cómo puedes aplicar para conseguir una de estas chambas. 

Una de las ventajas de buscar empleo en este periódico es que está seccionado por alcaldía, grado de escolaridad y hasta por salario, por lo que se te hará más sencilla la búsqueda y quizá encontrar algo que quede cerca de tu domicilio. 

Así puedes aplicar para las vacantes en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) pusieron en marcha este periódico, que tiene como objetivo reactivar la economía y brindar un servicio gratuito para quienes están en busca de una oportunidad laboral. 

Sigue este paso a paso para buscar la mejor opción de trabajo para ti.

  • Ingresa a la página web de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno de la CDMX y busca la edición de la primera quincena de mayo del periódico Ofertas de Empleo, donde podrás encontrar todas las vacantes disponibles. Te dejamos el link de la página.
  • Una vez que hayas ingresado, revisa todas las vacantes y considera los requisitos y salarios que más se acoplen a tus intereses y necesidades.
  • Anota el ID de la vacante y regístrate en la liga de ésta. También se puede acceder escaneando el código QR con tu celular o en el enlace de la vacante directo en la página web.

Pero si no estás acostumbrado a este tipo de procesos, también te puedes comunicar al número telefónico 800-841-2020, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, y sábado de 09:00 a 18:00 horas, en donde te darán información sobre las vacantes con las que cuentan en la Ciudad de México

Puedes denunciar cualquier irregularidad 

Después de haber aplicado a alguna de las vacantes, ya sea en línea o a través del número telefónico que te brindamos, espera a que personal de la Secretaría del Trabajo de Ciudad de México o del Servicio Nacional de Empleo se ponga en contacto contigo, esto sólo en caso de ser seleccionado para una de las ofertas laborales.

Te recordamos que el gobierno de la Ciudad de México no solicita ningún tipo de pago o depósito bancario para aplicar o conseguir alguna de las vacantes publicadas en el periódico Ofertas de Empleo, en caso contrario, puedes denunciar al teléfono 800-841-2020, correspondiente Servicio Nacional de Empleo por Teléfono.

Sigue leyendo

¿Buscas trabajo? La SE ofrece empleo con sueldo de hasta 64 mil pesos mensuales

¿Quieres trabajar en la SEP? La dependencia ofrece tres plazas con sueldos desde los 22 mil hasta los 33 mil pesos