BANCOS

Fortalecimiento, permitirá a Bankaool continuar con su expansión

Buscará ofrecer soluciones financieras a los siete de cada 10 mexicanos que actualmente están desatendidos por el sistema financiero formal

ECONOMÍA

·
Los resultados relevantes se encuentra un aumento en su Índice de Capitalización Créditos: Especial

Bankaool fortaleció sus bases financieras como parte de los primeros resultados del nuevo modelo de negocio, implementado desde el último trimestre de 2021, bajo el liderazgo de Brad Hanson.

Esta estrategia le permitirá ampliar los productos y servicios para continuar atendiendo a sus clientes actuales y captar a nuevos en Chihuahua y el resto del país destacó a través de un comunicado.

Detalló que entre los resultados relevantes se encuentra un aumento en su Índice de Capitalización (ICAP) a 14.80 por ciento al 31 de marzo 2022, del 14.11 por ciento reportado al cierre de diciembre de 2021.

Un crecimiento orgánico de 12.4 por ciento de la cartera de crédito total; así como la estabilización de la base de depósitos con un crecimiento de 7 por ciento respecto al 2021.

Bankaool muestra un ICAP ajustado por riesgo Foto: Especial 

Así como la generación de ingresos extraordinarios por 215 millones de pesos, lo que permitió al banco reportar utilidades de 64 millones de pesos al cierre del ejercicio del primer trimestre de este año.

Refirió que en el más reciente análisis sobre Bankaool, elaborado por S&P Global Ratings registró algunos de estos resultados y es identificado por la calificadora como una oportunidad para revisar la perspectiva a estable en los siguientes 12 meses en su escenario positivo.

En dicho reporte emitido en abril pasado, S&P Global Ratings puso la calificación de largo plazo de este banco en perspectiva negativa para los próximos seis a 12 meses y advirtió que podría bajar su valuación en más de un nivel durante el mismo periodo mencionado.

La calificadora internacional explicó que la perspectiva reflejaba las presiones en los indicadores de calidad de activos del banco, lo que podría seguir limitando su rentabilidad por mayor generación de reservas para pérdidas crediticias, y, en consecuencia, los niveles de capitalización ajustada por riesgo.

Mientras que la posible baja de calificación respondería a que el indicador de activos improductivos muestra una tendencia al alza de manera consistente, al tiempo que el nivel de cobertura se mantiene por debajo del 100 por ciento.

Además de que Bankaool muestra un ICAP ajustado por riesgo (RAC, por sus siglas en inglés) consistentemente por debajo del 7 por ciento, resultado de pérdidas mayores a las esperadas, y/o de que el banco no implemente una estrategia de fortalecimiento de su base capital que compense el resultado neto negativo.

Bankaool también informó hoy a sus clientes y público en general que también, en conjunto con sus aliados estratégicos, lanzó UAU Cash, aplicación móvil que permite el envío y cobro de remesas entre México y Estados Unidos, como parte de la diversificación que contempla la incorporación de medios de pago a los servicios del banco.

Además de que aprovechará la tecnología para mejorar sus procesos, desarrollo de productos y herramientas financieras, proporcionando la plataforma para mejorar los servicios actuales, ampliar su modelo de negocio, atraer nuevos clientes comerciales y ofrecer soluciones financieras a los siete de cada 10 mexicanos que actualmente están desatendidos por el sistema financiero formal.

Cabe mencionar, que, durante 2021, la base de capital del banco se benefició por nuevas aportaciones de los accionistas actuales, al igual que por la capitalización del producto de la venta de Akala, lo que, en conjunto, representó inyecciones de capital por 158 millones de pesos.

dhfm 

Seguir leyendo: 

CNBV planea defensa a ciberrobo para garantizar seguridad cibernética

Tarjetas de crédito: ¿Es bueno pagar el saldo mínimo de mi tarjeta? | Podcast Dinero y Finanzas Personales

Si hay desabastos en el Hot Sale, pero nada alarmante: ANTAD