BRASIL

Concreta Financiera Independencia la venta de sus negocios en Brasil

La sofom dejará de operar en el país sudamericano

ECONOMÍA

·
El acuerdo de venta se cerró a un valor de 1.3 veces el valor del capital contable de la empresa a cierre de junio de 2021.Créditos: Cuartoscuro

Financiera Independencia, sociedad financiera de objeto múltiple, entidad no regulada, oficializó la vente de sus operaciones en Brasil luego de haber obtenido las autorizaciones regulatorias por parte del Banco Central de dicho país.

Cabe recordar que esta financiera es una de las instituciones líderes en el otorgamiento de microcréditos quirografarios a personas físicas de los segmentos de bajos ingresos.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que con esta autorización han surtido efecto las operaciones que fueron previamente anunciadas al público inversionista el pasado 1 de octubre de 2021, respecto a la venta de su subsidiaria Independe^ncia Participac¸o~es S.A., a Omni S.A,  Crédito, Financiamiento e Investimento (“OMNI“).

Detalló que Independe^ncia Participac¸o~es es dueña de Finsol, Sociedade de Crédito ao Microempreendedor e a Empresa de Pequeno Porte S.A., que lleva a cabo la operación de microcréditos en Brasil.

La venta antes referida implica la salida de Financiera Independencia de sus operaciones en Brasil y no califica como una reestructura societaria en términos de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Emisoras de Valores y a otros participantes del Mercado de Valores.

Participaron como asesores de la transacción los despachos RIóN M&A S.C. y Condere Consultoria e Intermediação de Negócios Ltda. Como asesor legal, participó el despacho Souza, Mello, Torres Sociedade de Advogados.

De acuerdo con el comunicado del 1 de octubre de 2021, el acuerdo de venta se cerró a un valor de 1.3 veces el valor del capital contable de la empresa a cierre de junio de 2021.

alg

Sigue leyendo

Reparación de la Línea 12 del Metro costará mil 500 mdp: Claudia Sheinbaum

El Heraldo Media Group seguirá informando con los mejores comunicadores, asegura Ángel Mieres

Pensión IMSS e ISSSTE: Revelan fecha del pago de JUNIO para pensionados y jubilados

Temas