AIFA

Aeroméxico anuncia más vuelos en el AIFA; estos son los nuevos destinos

Durante agosto la oferta de asientos será cercana a los 50 mil, lo que representa más de 400 por ciento de crecimiento en comparación con la oferta actual

ECONOMÍA

·
Aeroméxico anuncia más vuelos en el AIFA; estos son los nuevos destinosCréditos: Archivo

Aeroméxico anunció este jueves que va a operar más vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), debido al crecimiento de su flota de aviones.

Se trata de cinco nuevos destinos desde el aeropuerto que recién se inauguró en marzo pasado: Acapulco, con siete frecuencias semanales; Cancún, también siete; Guadalajara, 14; Monterrey, 14; así como Oaxaca con siete más.

Además, Mérida que ya estaba operando se mantiene con siete frecuencias a la semana, Puerto Vallarta incrementa sus frecuencias de cuatro a siete y Villahermosa de tres a siete.

Esta operación tendrá lugar a partir del 15 de agosto de 2022 y la aerolínea asegura que ya se pueden adquirir los boletos de avión.

Con lo anterior, durante agosto la oferta de asientos será cercana a los 50 mil, lo que representa más de 400 por ciento de crecimiento en comparación con la oferta actual, apunta la línea aérea que dirige Andrés Conesa.

Para la segunda quincena de septiembre se sumará Veracruz como noveno destino y se hará un incremento de frecuencias en tres de las rutas, adelanta la empresa.

Se trata de cinco nuevos destinos desde el aeropuerto que recién se inauguró en marzo pasado (Foto: Especial)

Son vuelos adicionales a los que opera desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), agregó la aerolínea.

Así, Aeroméxico estará realizando 900 operaciones mensuales de llegada y salida desde el AIFA con una oferta mensual de más de 100 mil asientos.

Con los nuevos vuelos, la compañía estará operando 51 rutas en el mercado doméstico, manteniendo los más altos estándares de seguridad y servicio de la industria.

El subsecretario de transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Rogelio Jiménez Pons, había señalado que la empresa estaría ofreciendo al cierre de año un total de 30 vuelos al día.

Además, con este anuncio se observa que las empresas que operan en el aeropuerto ya comienzan a competir en las mismas rutas, como es el caso de Cancún, donde ya están Volaris próximamente VivaAerobús.

En Monterrey, Guadalajara, las otras empresas también ya tienen frecuencias, al ser estas los tres viajes con mayor demanda diaria de los vuelos nacionales.

Aeroméxico había señalado originalmente que no iba a poder operar en ese aeropuerto por aspectos comerciales, considerando que la firma siempre prefirió la alternativa en Texcoco como la mejor para solucionar la saturación del tráfico aéreo en la Ciudad de México.

Sigue leyendo:

INVEX, Mastercard y Despegar lanzan tarjeta para los viajeros mexicanos

Hot Sale 2022: Bancos que ofrecen meses sin intereses y promociones

A paso lento, pero avanza: SICT sobre construcción del Tren Interurbano México-Toluca