PACIC

Sader pide no encarecer productos contra la inflación y carestía

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural llamó a las tiendas de autoservicio a evitar la especulación de artículos

ECONOMÍA

·
EXHORTO. Autoridades piden a las tiendas al detalle evitar el incremento en los preciosCréditos: Cuartoscuro

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, llamó a las tiendas de autoservicio y departamentales a cerrar filas en favor de la seguridad alimentaria del país, ante el ambiente de incertidumbre y volatilidad global.

El objetivo, dijo, es evitar factores nocivos que resultan doblemente perjudiciales en tiempos actuales, como la especulación o el encarecimiento de productos sin justificación razonable.

Reconoció que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), son un eslabón que cumple con los requerimientos establecidos en las leyes, que contribuye al fisco y que manifiesta una responsabilidad hacia el consumidor en aspectos económicos, de disponibilidad, de precio y de calidad.

Villalobos comentó que las tiendas de autoservicio también deben asumir el compromiso de ser competitivas en los precios, pero sin perder de vista la dimensión social.

Por su parte, el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, indicó que con el objetivo de fortalecer la capacidad de consumo de las familias, los asociados se han sumado al Paquete Contra la Inflación y Carestía (PACIC) que propuso el gobierno de México hace unos días para tratar de controlar el alza en precios.

CAR