PENSIONES

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuánto dinero COBRARÁN en el depósito adelantado de MAYO?

Tanto el ISSSTE como el IMSS informaron que las fechas de pago de las pensiones no tendrán modificaciones

ECONOMÍA

·
Tanto el IMSS como el ISSSTE indicaron que algunos apoyos se adelantarán. FOTO: Cuartoscuro

Tanto pensionistas y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentran ya a la espera de recibir el depósito de la pensión correspondiente al mes de mayo, cuya fecha de pago se adelantará.

Por ello enseguida daremos a conocer cuáles son las fechas de pago que ambos organismos han dado a conocer, así como las recomendaciones que dan para el cobro de las mismas. No hay que olvidar que en el caso del IMSS la pensión se paga el primer día hábil de cada mes, a excepción de que sea inhábil.

En estos casos el pago se efectúa el último día hábil del mes anterior. El depósito por este concepto se realiza mediante la cuenta bancaria del asegurado, Afore o aseguradora, aunque hay que tener presente que en el caso de estas últimas, está sujeto a las condiciones y lineamientos que establecen.

Fecha del pago de las pensiones del IMSS y del ISSSTE correspondiente a mayo

El cobro del beneficio pueden hacerlo en cualquier institución bancaria. FOTO: Especial

El IMSS y el ISSSTE han dado a conocer que las pensiones no tendrán modificaciones en lo que respecta a la fecha de pago, pero que sí habrá adelantos para algunos apoyos. Por lo que las fechas quedan de la siguiente manera:

Para el depósito de la pensión del IMSS, correspondiente al mes de mayo de 2022, de acuerdo con el calendario de la institución, el pago correspondiente al quinto mes del año está programado para el 29 de abril. El Instituto informó que los adultos de la tercera edad no recibirán ningún monto extra o pago adicional.

Por su parte, el pago de la pensión del ISSSTE de mayo 2022 se realizará un día antes que en el caso del IMSS, es decir, el 28 de abril. En lo que respecta al monto de la pensión del IMSS para el mes de abril no se tienen contemplados bonos más allá de lo que se percibe mes con mes.

Fechas de pago de pensiones en todo 2022

Conoce todas las fechas de pago correspondientes al año 2022. FOTO: Cuartoscuro

Con motivo de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se desarrollará este domingo10 de abril, se implementó la veda electoral desde el pasado 4 de febrero. Además, que en junio próximo, diversos estados de la República tendrán elecciones internas.

Tanto el IMSS como el ISSSTE sugieren a los pensionados que para realizar el cobro del beneficio pueden hacerlo en cualquier institución bancaria. Para disponer de su efectivo se recomienda hacerlo en días posteriores al pago y de esta manera evitar aglomeraciones. A continuación enlistamos todas las fechas de pago correspondientes al año 2022

  • Enero: lunes 3 de enero
  • Febrero: martes 1 de febrero
  • Marzo: martes 1 de marzo
  • Abril: viernes 1 de abril
  • Mayo: viernes 29 de abril
  • Junio: miércoles 1 de junio
  • Julio: viernes 1 de julio
  • Agosto: lunes 1 de agosto
  • Septiembre: jueves 1 de septiembre
  • Octubre: viernes 30 de septiembre
  • Noviembre: martes 1 de noviembre
  • Diciembre: jueves 1 de diciembre

SIGUE  LEYENDO:

Pensión IMSS: ¿Cuánto dinero cobrarán pensionados y jubilados en el quinto pago de 2022?

Pensión IMSS e ISSSTE: ADELANTARÁN pago de MAYO por este motivo, esto es lo que deben COBRAR pensionados y jubilados?

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Por qué los pensionados no reciben UTILIDADES?