ECONOMÍA

Oferta de películas y series en streaming se duplica en México en los últimos cinco años: IFT

El consumo de estos productos en línea aumentó 9% en el último año

ECONOMÍA

·
Oferta de películas y series en streaming se duplica en México en los últimos cinco años: IFTCréditos: iStock

En 2021, se acumularon 34 mil 524 títulos únicos de Películas y 8 mil 412 títulos de Series & Eventos en las plataformas OTTs con presencia en México, cifra que duplica la oferta observada en 2016, año en el que se contaba con 15 mil 328 y 3 mil 998 títulos, respectivamente informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con el reporte de Oferta y Demanda de Over The Top (OTTs, por sus siglas en inglés) de Contenidos Audiovisuales en México, Edición 2021, del 2016 al cierre del año pasado, consumo de películas, series o eventos en línea incrementó 9 puntos porcentuales.

Dichas plataformas son aplicaciones que ofrecen contenido de audio y video a través de internet.

También refiere que el consumo audiovisual en plataformas OTTs por parte de las mujeres es ligeramente superior al de los hombres con 89 y 87 por ciento, respectivamente. Las películas, series y documentales son el tipo de contenido audiovisual que presenta mayor frecuencia de consumo con un 85, 75 y 40 por ciento, respectivamente.  

El reporte presenta datos generales de la oferta de contenidos audiovisuales disponible en las distintas plataformas con presencia en México, así como el consumo de contenidos audiovisuales por internet en los hogares.

 En el informe se muestra la evolución de éstas desde el año 2016, observando el crecimiento de los participantes en la industria, su estabilización a partir de 2018, y el panorama al año 2021, en nuestro país.

De acuerdo con datos obtenidos por Business Bureau México Inc., empresa de consultoría y ciencia de datos para la industria del entretenimiento y telecomunicaciones, la estimación de ingresos anuales obtenidos por las plataformas OTTs supera los mil 800 millones de dólares en el país, valor al cual aporta la incursión de nuevos actores en el mercado.

El número de plataformas independientes, tales como Netflix, YouTube Premium o Amazon Prime Video, representan en su conjunto el 49 por ciento de la oferta de plataformas OTTs en México. 

Sigue leyendo:

La película en Netflix más exitosa HOY; te hará pensar en las críticas que hace la sociedad |TRÁILER

Netflix tiene la película más ERÓTICA y ATREVIDA en su catálogo; vas a pensar en el amor más intenso de tu vida |TRÁILER

5 películas en Netflix protagonizadas por Will Smith; están escondidas en el catálogo