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Consumidores prefieren lo más barato, revela Consumer Insights 2021

Kantar dijo que la gente opta por comprar artículos de menor costo

ECONOMÍA

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En nuestro país las tendencias de tipo de consumo y crecimiento de canales con opciones económicas y el alza de precios han llevado a menores comprasCréditos: EFE

A dos años de la pandemia, que derivó en una crisis económica, aumentó la compra de productos más económicos, sobre todo en los estratos sociales más bajos, reveló el reporte Consumer Insights 2021.

El estudio elaborado por la consultora de mercado Kantar concluyó que al cierre de 2021 e inicios de 2022 en nuestro país las tendencias de tipo de consumo y crecimiento de canales con opciones económicas y el alza de precios han llevado a menores compras.

Marianna Vargas, especialista de la División Worldpanel de Kantar México, explicó que las marcas económicas y los productos a granel son en promedio 20 por ciento más baratos que el promedio de las etiquetas para el segmento medio, por lo que, ante un encarecimiento de los productos y un estancamiento de los salarios, la única alternativa es comprar más barato y menos. 

“Lo que vemos con los niveles socioeconómicos bajos es que están incrementando sus compras en tiendas, mercados y bodegas, en dónde está creciendo el consumo a granel en alimentos, ya que comprar la comida no empacada resulta más barato”, destacó Vargas. 

Los alimentos son la categoría más importante en el consumo de los hogares, ya que concentran 25 por ciento de todo su gasto. 

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), indicó que en tiempos de crisis los consumidores se concentran más en lo esencial para la vida diaria, en este sentido las tiendas de barrio  cobran más relevancia para los segmentos bajos. 

Héctor Villarreal, investigador del Tec de Monterrey, indicó que la inflación ha afectado a los niveles socioeconómicos más bajos, lo cual se ha visto reflejado en un deterioro en el consumo del hogar.

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