MONEDAS

¿La tienes? Moneda de 10 centavos de 2009 vale 40 mil pesos; así la puedes vender

Te decimos cuáles son las características que tiene esta moneda, que te podría ayudar a salir de tus deudas

ECONOMÍA

·
Te contamos sobre las caracterísiticas que debe tener la moneda de 10 centavos.Créditos: Archivo

En todas las casas de los mexicanos hay al menos un bolsa con unas cuantas monedas que salieron de circulación, algunas que tienen décadas que perdieron su valor, pero algunas más recientes, si es así, te recomendamos que busques entre tu morralla, porque podrías tener este metálico 2009 de 10 centavos que tiene un valor de más de 40 mil pesos entre los coleccionistas.

Es curioso, porque esas monedas de 10 centavos durante el tiempo que estuvieron en circulación —1993, con el cambio de tipo de moneda— muchas veces se les menospreció, hasta se daba en cambio o en ocasiones no ce aceptaban, porque a la gente no le gustaba cargar sus "moneditas". 

Si eres de esos que le hicieron el feo, quizá te podrías arrepentir, porque actualmente este metálico podría ser la solución de tus problemas financieros. 

¿Cuáles son las características de esta moneda de 10 centavos?

De acuerdo con los expertos en numismática, la moneda de 10 centavos salió al mercado en el año 2009, pertenece a la familia D del Banco de México (Banxico); su material es de acero inoxidable y su exorbitante valor de más de 40 mil pesos se debe a un error de fabricación en el borde perimetral. 

Estos son los tipos de ranura. Foto: Archivo

Una de sus características se encuentra en el anverso, en el que se observa en el centro el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS", con lo que se forma un semicírculo superior. Tiene un diámetro de 14 milímetros, un peso de 1.755 gramos.

A su reverso, en la parte central de la moneda, está grabado el número 10 como motivo principal y valor facial. A su derecha, el símbolo de centavos "¢" y en la parte superior el año de acuñación.

Mientras que en el campo inferior tiene el símbolo de la Casa de Moneda "M" y a la derecha, paralelo al marco, una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.

En cuanto a los materiales de su composición, se trata de una aleación de acero inoxidable integrada por cromo, níquel, carbono, silicio, manganeso, azufre, fósforo y hierro.

Si tienes esta moneda con estas características, podrías poseer una pieza rara que es muy bien pagada por los coleccionistas. Te recomendamos que busques la opinión de un experto, quien te podrá dar una opinión determinante.

Sigue leyendo

¿Tienes estos billetes viejos? Así puedes calcular su valor actual si quieres venderlos

El billete de 1000 pesos que puedes vender en Internet hasta en 50 MIL; fíjate bien en estas características y detalles

ÉSTE es el billete de 20 pesos que se vende hasta en 150 mil pesos por este DETALLE en particular