HSBC México

Solo 30% de puestos direccionales en HSBC México son ocupados por mujeres

El promedio es de 13 por ciento en el sector de financiero de Latinoamérica

Solo 30% de puestos direccionales en HSBC México son ocupados por mujeres
La participación del talento femenino en programas de desarrollo excede el 58 por ciento. Foto: REUTERS

HSBC México aumentó a 30 por ciento la representación femenina en la alta dirección y reforzó su participación en su Consejo de Administración al cierre de 2021.

Esta participación de mujeres en puestos de alta dirección supera en ocho puntos la observada en 2017 y se coloca delante de la práctica de mercado, en donde el 13 por ciento de las posiciones de toma de decisión en el sector financiero en Latinoamérica son ocupadas por mujeres, de acuerdo con cifras de la firma Mercer (2021).

“El talento es la base del crecimiento de una organización. Al fomentar el crecimiento y desarrollo de las personas, independientemente del género, buscamos tener una estructura en la alta dirección con una representación más equitativa”, dijo Laura Perea, directora general adjunta de Recursos Humanos de HSBC México y Latinoamérica.

De la misma forma, el año pasado se integró al Consejo de Administración del grupo financiero a Claudia Jañez y, este año Lorena Margarita Cárdenas Costas se sumó al Consejo de las subsidiarias del banco.

Consciente de que falta mucho por hacer para aumentar la participación de las mujeres en niveles más altos de la organización, HSBC México tiene en marcha diferentes programas que apuntan a ese objetivo:

Hoy en día, la participación del talento femenino en programas de desarrollo excede el 58 por ciento, con lo cual se busca fortalecer sus competencias de liderazgo; más mujeres participan en procesos de sucesión para posiciones de alta dirección y del Comité Ejecutivo.

También se da un seguimiento a las métricas de género desde niveles de reclutamiento, tiempo de permanencia en los distintos roles, promoción y retención; se llevan a cabo actividades de sensibilización, mediante la colaboración de proveedores especializados en temas de género.

Asimismo, grupos de afinidad del banco enfocados a temas de género desarrollan actividades para reforzar la importancia de dejar atrás estereotipos en esta materia y contribuir al desarrollo personal de la mujer.

SSB

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