BBVA MÉXICO

Firman BBVA México alianza con la plataforma digital automotriz Odetta

Con esta alianza el banco espera captar en lo que resta del año más de 20 mil solicitudes de crédito para la compra-venta de autos usados entre particulares.

ECONOMÍA

·
Las operaciones de compra-venta se realizan en espacios seguros.Créditos: REUTERS

BBVA México firmó una alianza con Odetta, la primera plataforma en México de compra y venta de autos usados certificados entre particulares, con lo que busca continuar liderando la transformación digital del sector.

Los interesados en la compra de un automóvil usado podrán solicitar un crédito a BBVA México de manera 100 por ciento digital desde el portal de Odetta.

Víctor Rojas, director de Banca Automotriz de BBVA México, dijo que “esta alianza va a permitir acercar a las personas, sean o no clientes del banco y que requieran de un crédito para la compra de un auto seminuevo, obteniendo un financiamiento de manera ágil, fácil, 100 por ciento digital y sobre todo, garantizando que el proceso de compra-venta sea seguro y sin irregularidades”.

Precisó que el mercado de autos seminuevos está presentando una sobredemanda inesperada impulsada por la escasez de vehículos nuevos debido a la falta de chips y se estima que por cada auto nuevo vendido, se comercializan seis seminuevos.

Por ello es que se busca ofrecer mediante esta alianza el financiamiento a particulares para la adquisición de un vehículo seminuevo, subrayó.

Por su parte, Daniel Esponda, director general de Odetta, comentó que han sido los primeros en lograr otorgar créditos en transacciones de autos usados entre particulares desde enero de 2021.

Ahora, la alianza que establecemos con BBVA México representa un salto importante en el acceso a este servicio, para quienes tienen interés en comprar un auto usado certificado, agregó.

“Abrir los créditos a más personas, sobre todo por el momento complejo que hoy pasa el sector, es un impulso económico para que las familias mexicanas adquieran el que es muchas veces el activo más importante que tenemos”, manifestó.

Además, destacó que: “Tener el respaldo de una institución financiera como BBVA México, catalogado como el banco con mejor reputación en el país, abre una oportunidad de acceso al crédito automotriz que hasta ahora está limitada a un porcentaje mínimo de la población”, concluyó Esponda.

La plataforma ofrece seguridad y beneficios para el comprador ya que los precios de venta son los más bajos del mercado de autos certificados. Funciona como interventor en la compra venta de autos seminuevos, ofreciendo una experiencia más amigable y segura para los clientes que desean comprar o vender un vehículo.

Odetta realiza la inspección jurídica del vehículo para que esté en regla, así como una revisión mecánica de 300 puntos que asegura que está en buenas condiciones para la venta, certificando y garantizando las condiciones mecánicas y físicas de cada auto comercializado.

Las operaciones de compra-venta se realizan en espacios seguros (agencias y talleres convenidos por Odetta) y se garantiza la satisfacción del comprador antes de entregar el auto y el dinero al vendedor.

Los recursos del crédito otorgado al comprador a través de BBVA México, que ofrece las mejores condiciones de tasa y enganche a través de esta plataforma”, se trasladan a una cuenta Odetta para garantizar la seguridad de la operación.

BBVA México continúa a la vanguardia ofreciendo productos basados en las necesidades de sus clientes y espera un crecimiento del 25 por ciento para este 2022, apalancado en todos los socios digitales con los que ha establecido vínculos.

Con esta alianza se espera captar en lo que resta del año más de 20 mil solicitudes de crédito para la compra-venta de autos usados entre particulares.

alg

Sigue leyendo

Cerro del Chiquihuite: Legislatura Edomex analizará desincorporar predio para viviendas de damnificados

SEP: En este estado SÍ podrán REPROBAR a los alumnos que NO presentaron sus exámenes en marzo

Claudia Sheinbaum acudirá a representación de Pasión de Cristo en Iztapalapa