NOTICIA VIRAL

Billete del Ajolote ya tiene rival: moneda de la Caguama será la más bella del mundo

Esta moneda circula en otro país latinoamericano desde hace 10 años y su diseño ha cautivado tanto que la han llegado a considerar como la más bonita

ECONOMÍA

·
El diseño de la moneda de Caguama correspondió a José Antonio Suárez. FOTO: Especial / Cuartoscuro

El famoso Billete de 50 pesos de México, el cual se volvió viral el año pasado tras salir a circulación y ser reconocido como uno de los diseños más bellos, ya cuenta con un rival que compite por ser el más bonito, se trata de una moneda que se caracteriza por tener a una tortuga caguama en su diseño.

Esta moneda también está en circulación y fue en las redes sociales en donde los internautas la dieron a conocer, las imágenes se volvieron virales y pronto comenzó a convertirse en una de las más apreciadas por los usuarios, lo que vino a representar, destacaron algunos, una competencia para el famoso ajolote del billete de 50 pesos.

Se trata de la moneda de 1mil pesos, originaria de Colombia, la cual se puso en circulación en el año 2012 y en cuyo diseño se puede apreciar una tortuga caguamaespecie animal que se encuentra en peligro de extinción. El diseño de la misma corrió a cargo del colombiano José Antonio Suárez, y tiene como mensaje principal el llamado a cuidar el agua.

Así es la famosa moneda de Caguama de Colombia

La moneda colombiana, en la que destaca el diseño de la tortuga de caguama, sobresale por presentar unas líneas onduladas continuas en diversos niveles, mismas que representan ondas de agua. Éstas se ubican desde el centro hacia la circunferencia exterior de la moneda.

Ejemplares del famoso billete de 50 pesos. FOTO: Cuartoscuro

Cuenta con un fondo de líneas rectas finas, en sentido radial, y una leyenda sobre una franja circular con la palabra "Agua", la cual se repite siete veces. “Así mismo, muestra a la tortuga entrando a las ondas del agua, e incluye el nombre común y científico de esta especie”, se lee en la explicación que el artista da de la moneda.

Tal como ocurrió en México con el billete de 50 pesos, la moneda colombiana se vende en diversas en páginas en internet dedicadas a la venta de billetes y monedas, en donde los usuarios y aficionados a coleccionar este tipo de objetos llegan a pagar cantidades elevadas con tal de poseer uno de estos ejemplares tan peculiares. 

SIGUE  LEYENDO:

ÉSTE es el billete de 50 pesos que puedes vender hasta en 50 mil por internet |FOTOS

Ajolote que aparece en billete de 50 pesos ¡sí existe! y lo puedes visitar en este museo de la CDMX

¿Por qué razón Banxico escogió la figura de un ajolote para el billete de 50 pesos?