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Profeco: Estos son los puntos que debes tener en cuenta para cancelar un servicio de telecomunicaciones

Aunque la empresas que brindan dicho servicio ofertan un servicio por al menos un año, es posible concluir los contratos antes de dicho periodo

ECONOMÍA

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La Profeco recomienda a los usuarios revisar los contratos y comparar opciones Créditos: Freepik

Cuando contratas algún servicio de telecomunicaciones regularmente los plazos que te son impuestos son de un año para mantenerte con determinada compañía. 

Debes tener en cuenta que es posible concluir el contrato aunque se tenga un plazo forzoso y para ello revisar una serie de datos al respecto, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la Revista del Consumidor, recomienda lo siguiente cuando se trata de contrato con plazos forzoso: 

Notifica a tu proveedor del servicio 

Verifica que no tengas adeudos pendientes, en caso de que existan, la compañía cobrará las penas convencionales que se estipulan en el contrato. 

Si el caso, el usuario deberá cubrir las penas convencionales estipuladas (sobre los meses restantes al plazo forzoso, pero no deberán ser mayor al 20%  del total del servicio restante a pagar). 

En caso de que haya comprado un equipo a plazos, en ese caso se debe cubrir lo que falta de pagar o devolverlo, si así se estipula en el contrato. 

El usuario deberá contar con un folio de cancelación y el proveedor del servicio no deberá realizar ningún cargo extra adicional. 

¿En qué casos no hay penalización por la cancelación de un contrato de forma anticipada?

  • Por causas imputables del proveedor ( no implica en caso fortuitos o de fuerza mayor). 
  • En caso de que no instalen el servicio en tiempo y forma (deberán devolverte tus anticipo si así lo deseas)   
  • Derivado de modificaciones a tu contrato sin tu consentimiento (deberán avisarte de cualquier cambio en tu contrato 30 días antes) 
  • Al finalizar tu contrato de plazo forzoso.

La Profeco recomienda a los usuarios que antes de contratar algún servicio verifiquen los términos y condiciones en el contrato que debe estar registrado ante la Procuraduría. 

En caso de que los prestadores de servicios no respeten los contratos de adhesión se puede presentar la queja o denuncia ante la Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Profeco, ya sea en los siguientes números telefónicos 55 5625 6700o  o 800 468 87 22 o en el correo electrónico denuncias.telecom@profeco.gob.mx  y otra opción es acudir a las Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco. En tanto las quejas se pueden interponer en el portal de Concilianet o en el correo electrónico  quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx

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