PRECIOS DEL GAS

Ante conflicto entre Rusia y Ucrania se prevé exista desabasto de gas: Unión de gaseros

Adrián Rodriguez presidente de esta unión, destacó que pese a los subsidios que se están dando llegará el momento en que Pemex no aguantará y colapsará

ECONOMÍA

·
El líder de la Unión de Gaseros señaló que podríamos tener un problema de colapso del sector si no se actúa adecuadamente. Créditos: Cuartoscuro

En entrevista con Javier Alatorre para El Heraldo Radio, el presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, Adrián Rodríguez, externó su preocupación en torno al aumento que podrían tenerse los energéticos por el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como los efectos negativos que podrían derivarse del control de precios y subsidios que se han dado a el gas y la gasolina.

Al respecto señaló que el subsidio que se le está dando al gas afecta directamente al bolsillo de los mexicanos, pues es pagado con los impuestos de todos, aunado a que el gremio de gaseros enfrenta una situación de competencia desleal ante la creación de una nueva paraestatal.

Denunció que si bien la intención del gobierno es buena, desafortunadamente una cosa es la intención y otra es la realidad, destacó úes aseguró que los precios de estos insumos energéticos son determinados por el mercado internacional, mismo que se está viendo afectado por la guerra.

Conflicto en Ucrania puede generar desabasto de gas

Adrián Rodríguez explicó que debido a que Rusia es el mayor proveedor de gas de Europa, así como a la situación mundial tensa que se vive, el precio del gas podría verse afectado severamente ya que los países productores han incrementando su producción y con ello sus costos generando alza en los combustibles.

El presidente de la Unión de gaseros, destacó que las medidas que ha adoptado el gobierno de López Obrador es claramente con tintes electorales completamente, explicó que sin subsidio la gasolina debería costar entre 25 y 30 pesos, mientras que el gas que está siendo subsidiado por Pemex solo respalda las promesas falsas del presidente, señaló.

Debido a esto, señaló que es probable que se de un desabasto de gas pues México no tiene la capacidad de autoabastecerse realmente, aunado a que lo que se produce en Texas seguramente será usado para la guerra.

Concluyó señalando que podríamos tener un problema de colapso del sector si no se actúa, además de que que pese a los subsidios que se están dando llegará el momento en que Pemex no aguantará y colapsará.

SSB

SIGUE LEYENDO

El gas LP sigue con alto costo; cuatro semanas al alza

Control de precios del gas LP se extenderá por 6 meses más; asegura Sener

Empresas gasolineras y de gas LP lanzan nueva Asociación de Distribuidores de Energía